Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ECODENA presenta sus depuradoras para viviendas unifamiliares ECOFAMILY y ECOFAMILY PLUS


05/03/2015

Depuración urbana
ECODENA presenta sus depuradoras para viviendas unifamiliares ECOFAMILY y ECOFAMILY PLUS
  • Las pequeñas depuradoras para viviendas unifamiliares modelos ECOFAMILY y ECOFAMILY PLUS de la firma ECODENA son sistemas de tratamientos de oxidación total diseñadas para tratar aguas residuales de tipo doméstico procedentes de viviendas que no tienen conexión a la red pública de alcantarillado
 
El rendimiento de estas depuradoras es muy elevado y cumple holgadamente con los parámetros del Real Decreto 606/2003 y con toda la legislación vigente en España y Europa, como demuestran las analíticas realizada en la fundación CENTA, durante la validación tecnológica para la posterior certificación de marcado CE de estas depuradoras.
 
En su diseño y construcción se han tenido particularmente en cuenta el ahorro de energía eléctrica, un mantenimiento lo más simple y económico posible y la facilidad de su instalación.
 
Las depuradoras Ecofamily y Ecofamily Plus vienen completamente ensambladas y prefabricadas desde la fábrica de ECODENA en Sevilla, y todos sus componentes están fabricados en la Unión Europea y cumplen con parámetros y certificaciones CE.
 

Sistema de purga de fangos

 
Incorporan además un sistema de purga de fangos con “AirLift”, que aprovecha el aire generado por el soplante para extraer los fangos sobrantes, de esta forma las operaciones de mantenimiento pueden ser realizadas por el mismo cliente, con un importante ahorro económico. Los fangos extraídos son muy estables y bien mineralizados, no desprenden malos olores y pueden ser utilizados como abono ecológico para plantas no comestibles.
 

Bajo consumo 

 
El soplante de aire de bajo consumo instalado en las depuradoras Ecofamily y Ecofamily Plus tiene una potencia de solamente 50W y su ruido es inferior a los 35 dB y no necesita mantenimiento. El modelo Ecofamily Plus incorpora además un exclusivo tanque de tamizado que tiene la múltiple función de tamiz, separador de grasas, desarenador, decantador primario y clarificador. Este exclusivo pretratamiento es muy útil en los casos de viviendas con más de 5 habitantes o con fuertes caudales punta.
 

Rendimiento

 
También es posible aumentar el rendimiento de estas depuradoras añadiendo un lecho móvil fluidizado con material plástico de soporte, esto permite aumentar la capacidad de tratamiento hasta un 30% más, sin necesidad de realizar obra civil o de aumentar el consumo de energía eléctrica.
 

Más información 

 
Dispone de más información sobre estas depuradoras para viviendas unifamiliares en las siguientes notas informativas:
 
 
Más información sobre los productos de ECODENA en la web www.ecodena.com
 

Fuente www.ecodena.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.