Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

ECOEDAR, para la gestión inteligente de la energía solar en las EDAR


27/04/2021

I+D+i
ECOEDAR, para la gestión inteligente de la energía solar en las EDAR

 

  • Este proyecto permitirá optimizar la eficiencia de una estación de depuración de aguas residuales, reduciendo su consumo energético entre un 37,5 y un 75
     
HIDECO está llevando a cabo el proyecto Ecoedar cuyo objetivo es desarrollo de un sistema de gestión inteligente de energía solar para estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR).
 

Detalles del proyecto

 
Este proyecto permitirá optimizar la eficiencia de una estación de depuración de aguas residuales, reduciendo su consumo energético entre un 37,5 y un 75.

A lo largo del proyecto, que se está llevando a cabo en colaboración con ECOTELIA, se desarrollará un prototipo que será integrado en una EDAR industrial para optimizar su funcionamiento en escala y condiciones reales, logrando garantizar los parámetros de depuración y vertido de forma que las aguas tratadas cumplan con la normativa vigente.

Gracias a ello, HIDECO contribuirá incrementar la sostenibilidad de la actividad de sus clientes a través de tecnologías innovadoras, competitivas y respetuosas con el medio ambiente.

La ejecución del proyecto está siendo posible gracias a la contribución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, así como a la de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, que están cofinanciando el proyecto al 50.
 

Fuente www.hideco.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.