Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Economía circular en Saint-Gobain PAM: La valorización de lodos de cemento


20/04/2023

Empresas
Economía circular en Saint-Gobain PAM: La valorización de lodos de cemento

 

  • Los lodos de cemento se separan y se envían a una industria cementera para su valorización, al igual que la arena resultante del tratamiento de agua
 
Saint-Gobain PAM tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible y la economía circular, gracias a la gestión de residuos y uso de materias primas recicladas, sumándose así al Objetivo del Desarrollo Sostenible número 12 aprobado por la ONU, que promueve la producción y consumos responsables mediante la adopción de prácticas sostenibles durante los procesos de producción de las empresas.
 
Dentro del proceso de revestimiento de los tubos, Saint-Gobain PAM fomenta la reutilización del agua, arena y cemento resultantes de este proceso para que puedan ser reutilizados como materias primas en este y otros procesos.
 

Valorización de los lodos de cemento

 
Los lodos de cemento se separan y se envían a una industria cementera para su valorización, al igual que la arena resultante del tratamiento de agua. De esta forma, sirven como materias primas en otros procesos fuera de Saint-Gobain PAM. Además, el agua es tratada dentro de su planta, reutilizando así hasta el 75%.
 
Esta práctica forma parte del compromiso de Saint-Gobain PAM de reducir al máximo su impacto en el medio ambiente participando de los principios de la Economía Circular y el reciclaje en sus procesos productivos: el 83% del material que utiliza es reciclado y hasta un 86% de los residuos que utiliza como materias primas en sus procesos de producción son valorizados.

 

 


Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.