Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Ecowater Technologies avanza en la detección y el control del mejillón cebra en aguas abiertas


28/04/2017

Especies invasoras
Ecowater Technologies avanza en la detección y el control del mejillón cebra en aguas abiertas
 
  • Este ambicioso proyecto forma parte del programa de implantación ZEQUANOX EUROPE
 
Tras 14 meses de trabajos preparatorios, Ecowater Technologies ha iniciado el proceso de desarrollo del Programa EPDS (Detección y Control del Mejillón Cebra en Sistemas de Aguas Abiertas).
 
Este ambicioso proyecto forma parte del programa de implantación ZEQUANOX EUROPE y permitirá conocer la presencia relavante de mejillón cebra en masas de aguas abiertas y su posterior control mediante acciones directas sobre las colonias. 
 


Fases del programa

 
El programa consta de dos fases: Detección y Control.
 
La primera mediante un sofisticado equipamiento dotado de sensores capaz de medir y contratastar las variables que ocurren el el entorno del habitat de la colonia y el conjunto de la masa de agua. Este proceso ha sido posible, cuando los parámetros de referencia han sido obtenidos después de 10 años de trabajo de campo y laboratorio en EEUU.
 
La segunda fase la resuelve un equipo automata que localiza el lugar exacto en el que se encuentran las colonias y mediante un proceso preciso, situa la dosis del molusquicida sobre el area en que se encuentra el objetivo a tratar. 
 
Para tratar diversos aspectos sobre este proyecto se reunieron el pasado dia 25 de abril en Madrid Jose Luis Soler CEO de Technoymar Soluciones, Agustín Torres de LABAQUA (Grupo Suez), Sara Robles de SEIASA, Jose de Lara de AID, Eduardo Balguerias de IEO, Alvaro Velasco de IBERDROLA, Mario Alvares y Fco. Royano de IH Cantabria.
 
 

Fuente www.technoymarsoluciones.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.