Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Ecuador construirá la mayor obra de saneamiento del país con una inversión de más de 100 M de USD


16/08/2016

Internacional
Ecuador construirá la mayor obra de saneamiento del país con una inversión de más de 100 M de USD
  • La obra se construirá con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Guayaquil con crédito del Banco Europeo y el Banco Mundial


Más de un millón de habitantes del sur de la ciudad de Guayaquil verán cumplirse uno de sus más grandes anhelos, la construcción de la “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas” (PTAR). Esto debido a que La Secretaría del Agua entregará la viabilidad técnica del proyecto de saneamiento considerado hasta ahora, el más grande del Ecuador.

Alexis Sánchez Miño, Secretario del Agua, mencionó que la institución aportó desde el inicio con asesoramiento técnico y acompañamiento en las etapas de estudio, factibilidad y diseño del proyecto, recalcó que esta obra tendrá un costo de 104 millones de dólares aproximadamente. Además, agregó que el plazo estimado para entregar esta importante obra será de 39 meses calendario.



Presentación del proyecto


La presentación de proyecto, se ha llevado a cabo el pasado 01 de agosto en las instalaciones de la Demarcación Hidrográfica del Guayas de Guayaquil. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, representantes de las instituciones involucradas en su desarrollo y ejecución, así como beneficiarios del proyecto.

Esta obra se construirá con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag EP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Guayaquil, con crédito del Banco Europeo y el Banco Mundial.

 


Fuente www.agua.gob.ec


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.