Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EGEVASA adjudica a SURCIS la adquisición de un Respirómetro de doble reactor modelo BM-EVO2


05/04/2022

Equipos y soluciones
EGEVASA adjudica a SURCIS la adquisición de un  Respirómetro de doble reactor modelo BM-EVO2

 

  • Los puntos más importantes para la decisión de la adquisición del BM-EVO2 han sido el hecho de que el respirómetro BM-EVO2 esté dotado de dos reactores y su especial flexibilidad para emprender distintos tipos de aplicaciones
 
La Empresa General Valenciana del Agua, S.A. - EGEVASA - con participación público-privada por parte de la Diputación de Valencia y del grupo empresarial Global Omnium, ha adjudicado a Surcis, S.L. la adquisición del Sistema de Respirometría Multifunción BM-EVO2, de doble reactor.
 
El sistema BM-EVO2 irá destinado al Laboratorio Central del Grupo de I+D+i correspondiente al área de Aguas Residuales, desde donde se coordinan y se ejecutan gran parte de los proyectos, tanto nacionales como internacionales, que el grupo empresarial lidera, como son el LIFE Ecodigestion 2.0 o el LIFE Waste2Coag, entre otros.
 
El respirómetro se dedicará principalmente a evaluar el estado de la biomasa de las EDAR que explotan en el Grupo, evaluar la toxicidad referida a la actividad biológica del fango y sus posibles causas, fraccionamiento de la DQO y biodegradabilidad del agua residual, tasa de nitrificación (AUR), requerimientos de oxígeno en el tratamiento biológico, tasa de desnitrificación (NUR), determinación de constantes cinéticas para software de simulación de EDAR y en general, para la optimización de la operación de las EDAR, entre otras muchas. Además, el respirómetro será empleado como un instrumento de investigación para los numerosos proyectos de I+D+i que se están ejecutando actualmente.
 
Los puntos más importantes para la decisión de la adquisición del BM-EVO2 han sido el hecho de que el respirómetro BM-EVO2 esté dotado de dos reactores y su especial flexibilidad para emprender distintos tipos de aplicaciones.
 
Este BM-EVO2 es el tercer equipo de este modelo que Surcis va a fabricar. - El primer BM-EVO2 está instalado en La Universidad de Stavanger (Noruega) y el segundo en la Universidad de Verona (Italia) –
 

BM-EVO2

 
Junto con el modelo BM-Advance2, el BM-EVO2 es el único respirómetro del mercado con dos reactores aislados que puede operar de forma simultánea con tres tipos de modos de trabajo (OUR, Cíclico y R dinámico), con control automático programable de temperatura, oxígeno y volúmenes de muestras, y al que además se pueden adaptar dos reactores tipo “biomass-carrier” para portadores de biomasa de procesos de lecho móvil (MBBR, biomasa granular).
 
El BM-EVO2 funciona con dos programas cargados en un solo ordenador. Va dotado de una adaptación específica para que se puedan generar de forma automática los Respirogramas de las distintas medidas que se realizan en cada reactor de forma simultánea.
 
Este software admite además la posibilidad de la visualización de respirogramas y resultados en tiempo real para su comparación y visualización de varias pantallas de ensayos ejecutados de forma gráfica y tabular.
 
 
Con esta adjudicación Surcis sigue confirmando su consolidación como empresa referente en equipos de respirometría de laboratorio en los importantes grupos de aguas de España y con una progresiva expansión de sus referencias tanto a nivel nacional como internacional.

 
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.