Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EGEVASA gestiona 146 depuradoras de aguas residuales en la provincia de Valencia


02/02/2015

O&M
EGEVASA gestiona 146 depuradoras de aguas residuales en la provincia de Valencia
  • La empresa mixta ha eliminado más de 600 toneladas de materia orgánica en 2014 y garantiza el servicio pleno a más de 600.000 habitantes
  • Egevasa ha desarrollado proyectos de I+D+i para aumentar la eficiencia en el tratamiento de las aguas residuales así como los posteriores usos agrícolas y energéticos
 
Empresa General Valenciana del Agua (Egevasa) de la que es socio mayoritario la Diputación de Valencia ha gestionado el agua residual de 194 municipios de la provincia de Valencia. Durante 2014 el volumen total de agua depurada ha sido de 174 hectómetros cúbicos una cantidad algo inferior a la del año anterior. El motivo esencial es la menor cantidad de lluvia registrada durante este año respecto al 2013.
 
Egevasa gestiona en la actualidad 146 EDARS (estación depuradora de aguas residuales) en toda la provincia de Valencia y garantiza el servicio pleno para más de 600.000 habitantes. En total y a través del rendimiento y tratamientos aplicados en estas instalaciones se ha logrado eliminar más de 600 toneladas de materia orgánica. Otro dato a destacar es que en el conjunto de estas instalaciones, como dato global anual, se ha reutilizado más del 33 por ciento del agua.
 
Toda la actividad de tratamiento de aguas residuales, realizada por Egevasa, se rige según lo dispuesto en la normativa vigente, el Real Decreto 1310/90, contribuyendo así a la sostenibilidad de las comarcas de la Comunidad en las que está presente.
 

Fangos para fines agrícolas

 
Gracias a diversos proyectos de investigación desarrollados por los técnicos de esta empresa se ha logrado la aplicación de fangos para fines agrícolas, con notables resultados para el agricultor. Para ello, éstos son convenientemente tratados y aplicados de acuerdo a un complejo procedimiento de aprobación y usos, en las que intervienen las distintas administraciones y agricultores interesados.
 
Otro de los hitos logrados por Egevasa es que participa activamente como socio, junto con Aguas de Valencia, en el proyecto europeo LIFE Ecodigestion. Éste tiene por objetivo aumentar la producción de biogás como energía renovable, a partir del reciclado de los residuos de la industria agroalimentaria; contribuyendo así a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
Esta iniciativa aprobada en la edición LIFE+ 2013, titulada “Automatic control system to add organic waste in anaerobic digesters of WWTP to maximize the biogas os renewable energy”, está cofinanciada por la Unión Europea y se prolongará durante 36 meses.
 
 

Fuente www.dival.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.