Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EGEVASA reconocida por su trabajo en favor de la Igualdad


21/07/2019

Reconocimientos
EGEVASA reconocida por su trabajo en favor de la Igualdad

 

  • La Diputación de Valencia y Global Omnium coinciden en celebrar este reconocimiento que alcanza su quinto año de vida
  • La Generalitat renueva y reconoce a la empresa valenciana como empresa igualitaria gracias al III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2018-2021)
  • EGEVASA continúa siendo una referencia en el compromiso con la igualdad ya que, desde 2009, está llevando diversas iniciativas para lograr dicho objetivo
 
EGEVASA ha sido reconocida por la Generalitat Valenciana como Empresa Igualitaria lo que supone, de hecho, la renovación de este reconocimiento otorgado por primera vez en 2014. O lo que es lo mismo. EGEVASA celebra sus primeros años de reconocimiento como empresa que trabaja y se compromete a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
 
La Dirección General del “Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Génere” de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha vuelto a conceder a la Empresa Valenciana del Agua, S.A. (EGEVASA), el sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” para el periodo comprendido entre 2018 y el 2021. Con este sello se valida y visa el III Plan de Igualdad de la Empresa, mediante un diploma acreditativo, y la normativa que regula su uso.
 
En concreto, se ha reconocido la tercera edición de este Plan que estará vigente hasta el año 2021. La Comisión de Igualdad de EGEVASA ha sido el órgano responsable de su elaboración a partir del diagnóstico y la experiencia acumulada hasta ahora  y, como es lógico, siguiendo las recomendaciones de mejora realizadas por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.
 
EGEVASA está poniendo los medios humanos y materiales para que la igualdad sea una realidad en la empresa. Así, ya en octubre de 2012, la compañía implantó el protocolo para la prevención y tratamiento de casos de acoso sexual y por razón de sexo. Posteriormente, en agosto de 2016, se aprobó el protocolo para casos de acoso laboral y, desde enero de 2018, se han unificado en uno, dirigido a toda la plantilla de la empresa y al personal externo que preste servicio en nuestros centros de trabajo.
 

Referencia en el compromiso con las personas

 
EGEVASA trabaja en políticas en favor de la igualdad desde 2009, cuando confirmó su compromiso con la igualdad, a través de la elaboración de su primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que se extendió hasta el año 2015.
 
En 2016, tras la implantación de su segundo Plan de Igualdad, la empresa fue reconocida como “Empresa Igualitaria” y ya recibió la validación y el visado por parte de la Conselleria de Bienestar Social y la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana. Igualmente, obtuvo la concesión del Sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” de la mano del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, hasta su finalización el 31 de diciembre de 2017.
 

Igualdad de oportunidades

 
Los planes de Igualdad de oportunidades de EGEVASA están comprometidos en alcanzar la igualdad real mediante sus áreas de actuación, elaborando acciones relacionadas con la promoción y el acceso al empleo, la formación, las retribuciones, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la salud laboral, la prevención del acoso sexual y por razón de sexo y, por último, la comunicación.
 
La certificación obtenida por EGEVASA, pone de manifiesto el compromiso con la implantación de medidas y políticas en todas estas áreas que contribuyen a la igualdad en oportunidades entre hombres y mujeres, siendo reconocido el buen hacer empresarial por la administración autonómica.
 
En cada uno de los Planes elaborados, se han realizado las evaluaciones anuales y seguimientos de las acciones, observando que las medidas de conciliación son recibidas como una aportación de valor por el personal, por la dirección de la empresa y las comisiones de igualdad.
 

Fuente www.egevasa.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.