Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El 26, 27 y 28 de noviembre se celebrará en Sevilla el "X Congreso Internacional AEDyR"


04/11/2014

Eventos
El 26, 27 y 28 de noviembre se celebrará en Sevilla el "X Congreso Internacional AEDyR"
  • La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), celebrará en el Hotel Meliá Lebreros (Sevilla) los días 26 27 y 28 de noviembre, su “X Congreso Internacional AEDyR”
  • AGUASRESIDUALES.INFO estará presente en este evento como media partner
 
El Congreso está dirigido a todos los actores implicados en el sector del agua, en especial a los que desarrollan su actividad en los campos de la desalación y la reutilización. Así mismo servirá como foro de diálogo y comunicación internacional entre los diversos colectivos que operan en este importante mercado del que España y las empresas Españolas son líderes mundiales.
 
Actualmente y a un mes de su celebración, el congreso ya cuenta con más de 160 inscritos entre directivos, técnicos y profesionales del sector por lo que se espera una gran afluencia de público especializado.
 

 

Estructura del Congreso

 
El Congreso se estructurará en las siguientes sesiones monográficas:
 
El primer día, 26 de noviembre, el congreso comenzará con la inauguración oficial por parte del Secretario de Estado de Medio Ambiente, el presidente de IDA (International Desalination Assotiation), altos cargos de la administración autonómica y local así como por la dirección de AEDyR.
 
Posteriormente y a lo largo de toda la jornada se irán desarrollando las diversas sesiones técnicas sobre DISEÑO Y EXPLOTACIÓN DE INSTALACIONES, que constará de 11 ponencias y GESTIÓN, EFICIENCIA ENERGÉTICA Y PROTECCIÓN AMBIENTAL, que igualmente contará con 11 interesantes ponencias. Posteriormente se celebrará la Asamblea General de AEDyR.
 
Durante el segundo día, 27 de noviembre, la Jornada estará dedicada a NUEVOS PRODUCTOS, DESARROLLO E INNOVACIÓN (con 17 ponencias) donde se expondrán las últimas novedades e innovaciones por parte de empresas, universidades e instituciones para posteriormente pasar a la sesión técnica de REUTILIZACIÓN con 12 ponencias. Para finalizar el día, los asistentes podrán disfrutar de un concierto privado de órgano en la Catedral de Sevilla seguido de un cóctel-cena en los Reales Alcázares de Sevilla.
 
Durante el tercer y último día, 28 de noviembre, tendrán lugar las sesiones de debate.
 
La apertura de la jornada correrá a cargo del Consejero Delegado de EMASESA y de la Dirección de AEDyR
 

 

Otras actividades

 
Una vez concluida la inauguración, empezará la MESA NACIONAL sobre GENERACIÓN DE NUEVOS RECURSOS HÍDRICOS que se dividirá en dos módulos; uno de Desalación que contará con la participación de 5 expertos, finalizando con un coloquio y otro de Reutilización, con la participación también de otros 5 expertos que finalizará en otro coloquio.
 
Posteriormente tendrá lugar la MESA INTERNACIONAL sobre EXPERIENCIA Y NECESIDADES DE NUEVOS RECURSOS HÍDRICOS EN ÁMBITO INTERNACIONAL, de gran importancia para el sector ya que
es donde actualmente tienen el grueso de sus proyectos. A esta mesa acudirán representantes de Marruecos, Argelia, México así como el Vicepresidente de IDA y el Director División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TIC's del ICEX España Importación. Al finalizar esta mesa se procederá a la clausurará del congreso por parte de la Dirección de AEDyR.
 

 

Patrocinadores del evento

 
Este Congreso cuenta con el Patrocinio ORO de: ABENGOA, AQUALOGY, GS INIMA y TEDAGUA, el Patrocinio Plata de: ACCIONA AGUA, ADIQUÍMICA, AQUALIA INFRAESTRUCTURAS, BWA, GRUNDFOS, MEDITERRÁNEO SERVICIOS MARINOS, NALCO, PENTAIR, SULZER y VALORIZA AGUA, la Colaboración de: MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, ICEX, JUNTA DE ANDALUCÍA, AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, EMASESA y AYESA, así como con la colaboración especial de las revistas/portales más influyentes del sector: FUTURENVIRO, AGUAS RESIDUALES.INFO, RETEMA, INTEREMPRESAS, BLOG DEL AGUA y TECNOAQUA.
 
En el enlace http://www.aedyr.com encontrará de manera pormenorizada toda la información relacionada con la organización del Congreso: convocatoria, programa, boletín de inscripción, así como una recomendación de alojamientos.
 

 

Sobre AEDyr

 
AEDyR es la Asociación Española de Desalación y Reutilización. Nació en 1998 con el fin de agrupar a todas las empresas, colectivos y profesionales relacionados con la desalación y reutilización del agua en España. Cuenta con más de 300 asociados y defiende y representa a todos: a las pequeñas y grandes ingenierías, a las compañías de servicios, a los fabricantes de componentes, a las universidades y centros de investigación, a las administraciones públicas y a cualquier profesional que forme parte de este colectivo.
 
Las empresas asociadas están presentes en más de 20 países construyendo y operando instalaciones de desalación para abastecer a millones de habitantes. Las 8 empresas más representativas del sector empresarial están entre las 20 primeras empresas productoras del mundo desde el año 2000.
 
El know how acumulado en tecnología, gestión y financiación de proyectos confirman la imagen de las empresas asociadas en el exterior.
 

Fuente www.aedyr.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.