Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El 92 % de las aglomeraciones urbanas de la provincia de Málaga depura ya sus aguas residuales


14/03/2018

Saneamiento urbano
El 92 % de las aglomeraciones urbanas de la provincia de Málaga depura ya sus aguas residuales

 

  • La construcción de la depuradora de Teba ha supuesto una inversión de tres millones de euros y beneficiará a unos 5.000 habitantes

El 92,04 % de las aglomeraciones urbanas de la provincia de Málaga con más de 2.000 habitantes depura ya sus aguas residuales urbanas, según ha anunciado en el Parlamento andaluz el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.
 
A ello ha contribuido la construcción y puesta en funcionamiento de la depuradora del municipio de Teba, declarada de Interés General de la Comunidad Autónoma y que ha supuesto una inversión de casi 3 millones de euros, financiada a través del Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulica.

 

Detalles de la planta

 
La construcción de esta planta depuradora, enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre la consejería y el Ayuntamiento de Teba, ha generado 46 empleos, 43 en la fase de ejecución y tres en la de explotación, y dará servicio a una población cercana a los 5.000 habitantes.
 
En opinión del consejero, esta actuación es un ejemplo de cómo lograr la depuración en pequeños municipios que, aparte de las ya pocas grandes infraestructuras que necesita Andalucía como es el caso de la EDAR Norte de Málaga, son los que faltan "para alcanzar el 100 % de aguas depuradas en la región".
 
No obstante, tanto en la provincia de Málaga como en el resto de la geografía andaluza existen importantes actuaciones declaradas de Interés General del Estado pendientes de ejecución, un hecho que según Fiscal hace imposible alcanzar a día de hoy "el objetivo de la adecuada depuración de nuestras aguas".
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.