Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El ABGC firma un acuerdo de colaboración con la firma DHI distribuidora de software de simulación para EDARs WEST


02/06/2015

Colaboraciones
El ABGC firma un acuerdo de colaboración con la firma DHI distribuidora de software de simulación para EDARs WEST
  • Englobado dentro del proceso de mejora continua y actualización de contenidos por parte del Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta (ABGC), se ha establecido recientemente un acuerdo de colaboración entre ABGC y la firma DHI, especializada en el desarrollo de software aplicado a simulación de modelos del medio acuático

Dentro de la amplia gama de soluciones informáticas que ofrece la firma DHI, el Aula de Bioindicación Gonzalo Cuesta, ha seleccionado el software WEST como herramienta de modelización dinámica y simulación de estaciones depuradoras  de aguas residuales (EDAR), el cual podrá ser utilizado por los alumnos durante el desarrollo del curso de “Explotación sostenible en EDAR. Indicadores de Ahorro Energético”.
 
Gracias a dicho acuerdo, los alumnos de este curso, podrán iniciarse en el manejo de la última versión disponible de WEST en el mercado, disfrutando una vez finalizado el curso de una serie de ventajas relativas al soporte, manejo y compra del software.
 

El uso de los simuladores en la EDAR

 
Es conocida dentro del sector del tratamiento de aguas residuales la utilidad de los simuladores matemáticos en EDAR, con el fin de permitir el diagnóstico del estado del proceso, detectar sus limitaciones y explorar las estrategias óptimas de operación ante una gran variedad de escenarios.
 
Actualmente se empieza a extender la práctica habitual por parte de empresas de explotación, instaladoras, constructoras e ingenierías de adquirir una plataforma comercial de simulación con el objetivo de modelizar plantas e intentar explorar diferentes configuraciones de diseño y funcionamiento ante variadas condiciones de operación y requerimientos de depuración. Sin embargo, la mera adquisición de cualquiera de las plataformas comerciales de simulación existentes no garantiza la consecución de resultados fiables tras la modelización de una planta depuradora, si no es acompañada por una adecuada guía en el manejo de profesionales específicamente formados en el campo de la modelización matemática de EDAR.
 
Se trata pues de un proceso de asimilación y entendimiento de cierta complejidad que requiere de experiencia y especialización en el manejo de los citados software, con el fin de garantizar resultados válidos y útiles una vez aplicados en la EDAR. 
 
Es por ello, que el ABGC ofrece a todos aquellos interesados la posibilidad de formarse de una forma particularizada y ajustada a las necesidades de cada empresa, a través del curso “Explotación sostenible en EDAR. Indicadores de Ahorro Energético”.
 

Fuente aulabioindicacion.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.