Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El agua del grifo de la provincia de Huelva se impone a la embotellada


26/03/2019

Agua embotellada
El agua del grifo de la provincia de Huelva se impone a la embotellada

 

  • Giahsa conmemora el Día Mundial del Agua con una cata en la que participan cinco reconocidos chefs y hosteleros
 
La sede central de la empresa pública Giahsa ha desarrollado recientemente una singular iniciativa para conmemorar el Día Mundial del Agua, y que ha consistido en una cata de aguas en la que han participado cinco expertos, reconocidos chefs y hosteleros de la provincia: Antonio Ramón Macías, de El Cerrojo (Alosno); Diego García, de La Bohemia (Paymogo), Francisco José Díaz, de Las Meigas (Huelva); Txema Martín, de La Mirta (Aljaraque); y Manuel Bernal, de Pura Vida (Punta Umbría). En el acto han estado presentes la presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS), Laura Pichardo, y el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón.

La cata se ha realizado sobre cinco muestras de agua de Giahsa, tres procedentes de suministros de la provincia, concretamente de grifos de Aljaraque, Nerva y Rociana del Condado (con origen en los embalses del Chanza, Jarrama y Corumbel), respectivamente) y dos de marcas comerciales embotelladas.
 
Los cinco profesionales de la restauración han realizado la cata a ciegas, sobre muestras numeradas del uno al cinco, y han plasmado posteriormente una valoración sobre sus principales características, relativas a factores como brillo, transparencia, limpidez, fluidez, frescura o aroma. El agua mejor valorada ha sido la procedente del Corumbel, seguida de la del Jarrama y la del Chanza. Las dos muestras de agua embotellada de marcas comerciales han quedado en cuarto y quinto lugares.
 

Calidad avalada por expertos

 
Los expertos han coincidido en señalar la calidad del agua del grifo de la provincia de Huelva, una calidad que debe ir pareja con los productos que emplean para desarrollar su trabajo diario.
 
Por ello, como ha indicado Laura Pichardo, “nada mejor que este grupo de reconocidos chefs de la provincia para poner en valor uno de los tesoros que nos ofrece nuestra provincia, el agua del grifo”. La idea de Giahsa este año para celebrar el Día Mundial del Agua se ha centrado en “una actividad que nos permite dar visibilidad a algo que a diario pasa tan desapercibido como es la calidad del agua”. Detrás del gesto, ha recordado Pichardo, “de abrir el grifo de nuestra casa hay unos recursos naturales extraordinarios y el trabajo de muchos hombres y mujeres empeñados en ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios”.
 
El director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, ha recordado que el pasado año, “para conmemorar el Día Mundial del Agua, pusimos en marcha la campaña Progrifo en colaboración con la Asociación Española de Operadores Públicos (AEOPAS), bajo el lema ‘H2O con H de Huelva’, con la que estamos fomentando el consumo del agua del grifo, un agua que, como hoy nos han demostrado este grupo de profesionales de la restauración con su cata y posterior veredicto en sobre cerrado, es más saludable, más económica y más ecológica”.
 
Domínguez agradeció la colaboración de los cinco chefs de la provincia, “que han atestiguado en esta novedosa experiencia algo que sabíamos y que hoy confirmamos desde la perspectiva de los expertos: que el agua de Huelva es una de las mejores del mundo y que desde Giahsa velamos porque llegue en esas condiciones de calidad desde la naturaleza a nuestros hogares”.
 
 
 
 
El agua que se suministra desde Giahsa llega a casi 150.000 hogares de la provincia de Huelva en perfectas condiciones de calidad y salubridad, después de someterse a un cuidado y complejo proceso de potabilización en las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAPs), un total de 11 distribuidas por la provincia, que reciben el agua bruta desde embalses y otras captaciones superficiales y subterráneas.
 
Posteriormente se distribuye desde depósitos de abastecimiento que regulan el caudal de producción. El resultado en los grifos es la obtención de un agua limpia, inodora y de sabor agradable, según la normativa europea, libre de sustancias como materia orgánica, inorgánica y microorganismos.
 

Fuente www.giahsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
27/03/2019
Carlos Sánchez escribió:
Excelente iniciativa en pro de menos plastico y toda su externalidad negativa, felicitaciones!