Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El AGUA protagonista en el Día Mundial de la Cerveza que se celebra el 07 de agosto


31/07/2015

Osmosis inversa
El AGUA protagonista en el Día Mundial de la Cerveza que se celebra el 07 de agosto
  • A la vista del Día Internacional de la Cerveza, el 7 de Agosto, Dow Water & Process Solutions, líder global en tecnologías sostenibles de separación y purificación de agua, resalta la relevancia de la gestión de la relación vital entre el agua y la cerveza
 
El agua es un ingrediente infravalorado en la producción de cerveza. De hecho constituye hasta un 90% de la bebida y se requieren entre 3 y 7 barriles de agua para producir uno de cerveza. Muy diferente en todo el mundo, el agua está llena de minerales y compuestos orgánicos que pueden afectar al gusto, la calidad y la composición de la cerveza, lo que resulta en una amplia gama de fermentaciones que varían según la región, el país o incluso entre ciudades.
 
Ahora bien, los productores pueden elaborar excelentes cervezas más allá de las limitaciones de su suministro de agua locales gracias  al uso de sistemas de filtración de agua.
 
Estos sistemas facilitan la producción y aumentan el crecimiento del mercado de la cerveza en el mundo. Por ejemplo, en España, el mercado de la cerveza generó 17,1 mil millones de euros en el año 2014. A pesar de que España es famosa por su producción de vino, en el país se encuentran activas 221 fábricas de cerveza y los ciudadanos españoles consumen de media 46 litros de cerveza al año.
 
En este sentido, las tecnologías avanzadas de las compañía, como sus membranas de ósmosis inversa, permiten a las fábricas de cerveza controlar los minerales en los suministros  de agua, y en consecuencia, también el gusto, la calidad y la composición de la cerveza, haciendo posible la fabricación de cualquier tipo de cerveza en cualquier región. Las membranas semipermeables que conforman los elementos de ósmosis inversa permiten eliminar las partículas de mayor tamaño del agua que se utiliza para la producción de cerveza. Estos elementos, como DOW FILMTEC™ ECO, reducen la utilización de químicos por parte de los proveedores de servicios y posibilitan reducir el uso de energía y minimizar los costos, así como un alto rendimiento y una durabilidad mayor.  A su más alta calidad, los elementos reducen el paso de partículas en un 40% y minimizan el consumo de energía de un 30%, en comparación a los elementos estándar- una victoria  ecológica y económica.
 
Estos productos mejoran el rendimiento del sistema, al mismo tiempo que reducen el impacto medioambiental de la fábrica. Además, estos sistemas de filtración son más apropiados para la producción de cerveza a nivel de negocio, debido a que mantienen la misma consistencia en todos los productos.
 

Acerca de Dow Water & Process Solutions

 
El líder mundial en la separación y soluciones sostenibles de purificación de la tecnología, Dow Water & Process, una unidad de negocio de Dow Chemical Company, está contribuyendo a un progreso real en el mundo. Está ayudando a obtener agua más segura y más accesible, alimentos con mejor sabor, productos farmacéuticos más efectivos e industrias más eficientes, liderando el desarrollo de tecnologías sustentables que integran exigencias de agua y energía. Dow Water & Process Solutions ofrece una amplia cartera de resinas de intercambio iónico, membranas de ósmosis inversa, membranas de ultrafiltración, filtros de partículas finas y productos de electrodeionización, con fuerte posicionamiento en una serie de importantes áreas de aplicación, que incluyen aguas industriales y municipales, procesos industriales, productos farmacéuticos, energía, petróleo y gas, agua residencial y reutilización de agua y residuos. Sigue Dow Water & Process Solutions en Twitter and LinkedIn, y para información adicional, por favor visite www.dowwaterandprocess.com
 

Fuente www.dow.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.