Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El alcalde de A Coruña define "Coruña Smart City" como un proyecto vanguardista, participativo y sostenible


12/09/2014

Smart City
El alcalde de A Coruña define "Coruña Smart City" como un proyecto vanguardista, participativo y sostenible
El alcalde visita la carpa informativa Smart que estará abierta hasta el 14 de septiembre con el objetivo de familiarizar a los ciudadanos con esta iniciativa
 
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado por representantes de la UTE que desarrolla la plataforma de Coruña Smart City (Indra, R, Ilux y Altia), visitó esta mañana la carpa informativa Smart, que, desde hoy y hasta el domingo estará a disposición de los ciudadanos junto al Obelisco para que puedan conocer el concepto Smart, la plataforma de Coruña Smart City y los diferentes proyectos piloto que se están desarrollando.
 
El objetivo de esta acción, que forma parte del plan de difusión Coruña Smart City, es acercar el proyecto a los ciudadanos para que conozcan su estado y dimensión, los beneficios que aportará y para que sean partícipes de una iniciativa que cambiará el modelo de ciudad: "Hace 50 años se inauguró oficialmente la refinería y pusimos el pilar de un importante motor de empleo y futuro de la ciudad. Hoy difundimos este proyecto, Coruña Smart City, uno de los pioneros en España -el único que cuenta con una subvención de más de once millones de la UE- que nos coloca en vanguardia de las nuevas tecnologías, que son sinónimo de futuro, empleo de calidad y estable y que suponen una oportunidad para que las empresas de A Coruña y comarca sigan siendo punteras y un referente", subrayó el alcalde.
 
La carpa, que tendrá un horario de 10.30 a 21.00 horas, ofrece un recorrido de unos 15 minutos en el que, a través de 6 pantallas, los ciudadanos se podrán familiarizar con el proyecto.
 
1ª pantalla: Se muestra un menú interactivo para acceder a dos vídeos introductorios:
 
  • Vídeo 1: ¿Qué es una Smart City?
  • Vídeo 2 ¿Qué es Coruña Smart City?
 
2ª pantalla: "el cerebro de la ciudad".
 
  • En esta pantalla estará conectado el visualizador de la Plataforma de CSC “eVidens”, en el que se puede ver la ciudad en 3D en tiempo real, con los datos actualmente conectados como: autobuses, estaciones de meteorología, cámaras de tráfico, redes sociales, etc.
 
3ª pantalla: Áreas y servicios que conecta Coruña Smart City.
 
  • Hay una mesa con el logotipo de CSC y alrededor varios objetos que habrá que deslizar hacia el logo para "ponerlos en funcionamiento". Encima de la mesa habrá una pantalla.
  • Cada objeto representa un área en la que trabaja CSC. Por ejemplo habrá una "regadera" que al deslizarla hacia el logo de CSC, activará la pantalla y se mostrará la información referente a los proyectos smart de Agua. Otro ejemplo es un "bus de juguete", al deslizarlo hacia el logo de CSC activará en la pantalla la información referente a los proyectos de movilidad, y así con las 8 áreas que actualmente conecta CSC: Agua, Educación, Energía, Medio Ambiente, Movilidad, Ocio y Turismo, Servicios, Vivienda.
 
4ª pantalla: "Una ciudad inteligente que hará más fácil la vida de todos".
 
  • En esta pantalla se muestran los vídeos de las historias smart, historias de 5 personajes que disfrutan de una vida mejor gracias a Coruña Smart City.
 
5ª pantalla: "Recorridos virtuales".
 
  • En esta pantalla se puede visitar virtualmente el Palacio de María Pita y las instalaciones de la ETAP de A Telva.
 
6ª pantalla: Información completa sobre CSC.
 
  • En esta pantalla se puede ver la presentación corporativa y más completa sobre el proyecto, con información relevante desde sus inicios, el estado actual y los proyectos piloto.
 
Al lado de cada pantalla habrá un código QR para descargar la información relacionada o acceder a los sites donde se encuentra alojada.
 
Carlos Negreira destacó que la Plataforma Coruña Smart City es el hecho diferencial con respecto a otros proyectos que se están desarrollando en otros lugares ya que es capaz de integrar todos los datos procedentes de diferentes fuentes de la ciudad, procesaros y convertirlos en información útil; y recordó que 10 de los 14 proyectos piloto ya están adjudicados, mientras que de los cuatro restantes, dos están a punto de adjudicarse y otros dos saldrán próximamente a licitación con el objetuvo de que estén a disposición de los ciudadanos entre finales de año y principios de 2015. Por todo esto, Coruña Smart City está obteniendo reconocimiento internacional con numerosos premios tanto en España como en Europa: "Indica la confianza de las instituciones en un proyecto que es referencia para España y Europa", finalizó.

 


Fuente www.coruna.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.