Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de A Coruña se compromete a que su ciudad no emitirá vertidos incontrolados a la Ría de O Burgo


16/07/2015

Saneamiento urbano
El Ayuntamiento de A Coruña se compromete a que su ciudad no emitirá vertidos incontrolados a la Ría de O Burgo
  • El alcalde recordó que ya planteó el tema del saneamiento de la ensenada, y el necesario cumplimiento de los compromisos de cada Administración, en la reunión que mantuvo con el presidente de la Xunta
 
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, aseguró este miércoles que el Ayuntamiento cumplirá sus compromisos para con la Ría de O Burgo y su saneamiento. Así, el regidor aseguró que en la ciudad herculina no habrá ningún punto de vertido incontrolado que llegue a esa ensenada. Además, puntualizó que A Coruña no sólo “cumplirá sus compromisos”, sino que exigirá a los demás actores implicados, como son la Xunta y el Gobierno central, a llevar a cabo los suyos.
 
Ferreiro destacó que los departamentos de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento ya trabajan para evitar que en el término municipal de A Coruña se registre cualquier punto de vertido incontrolado.
 

Saneamiento de la Ría de O Burgo

 
Preguntado en rueda de prensa por los periodistas acerca de la intención de los mariscadores y mariscadoras de la Ría de O Burgo de constituir una frente común entre ayuntamientos para exigir el saneamiento integral del estuario, Ferreiro recordó que este fue uno de los temas que llevó en su agenda en la reunión que mantuvo la pasada semana con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
 
“Iremos a la reunión con los mariscadores, ya que el objetivo que tenemos es el mismo. Sanear la Ría de O Burgo para que, de nuevo, sea un lugar con la mayor salubridad, donde se puedan realizar actividades económicas. Deben ser los técnicos los que digan qué es lo que se debe hacer en la zona, pero nosotros nos vamos a sentar y darle nuestro apoyo para lograr ese objetivo común”, aseguró el alcalde.
 

Fuente www.coruna.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.