El alcalde de El Ejido en Almería busca soluciones estructurales para la mejora del drenaje y pluviales de su municipio

El alcalde de El Ejido en Almería busca soluciones estructurales para la mejora del drenaje y pluviales de su municipio


10/09/2015

Drenaje y pluviales
El alcalde de El Ejido en Almería busca soluciones estructurales para la mejora del drenaje y pluviales de su municipio
  • El municiipio de El Ejido en Almería busca soluciones estructurales para la mejora del drenaje y pluviales de su municipio en periodos de lluvia
 
La reunión técnica que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora ha mantenido hoy con los concejales y responsables de las áreas y organismos públicos que tienen que ver con el planeamiento del municipio y la obra pública, ha tenido como objetivo estudiar soluciones y actuaciones a corto y medio plazo para la mejora del drenaje y los pluviales de la ciudad de cara, sobre todo, a prevenir problemas en futuras tormentas o ‘trombas de aguas’, así como evitar o reducir, en la medidas de las posibilidades, nuevas anegaciones
 
A la reunión acudían el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, el teniente de Alcalde, Francisco Rivera, y los responsables técnicos de Aguas de El Ejido, DUE y las áreas de Agricultura y Obras Públicas. En ella, se han analizado sobre planimetría distintos puntos de la ciudad, haciéndose especial hincapié en aquellas zonas dónde se ha tenido mayores problemas estos días con motivo de las fuertes lluvias caídas, para ver la posibilidad de llevar a cabo mejoras de las infraestructuras de pluviales existentes o la realización de nuevas actuaciones.
 
Recordar que esta reunión forma parte de la línea de trabajo que ayer anunció el Alcalde de El Ejido que iba a iniciar para impulsar, en primer lugar, medidas a corto plazo para recobrar la normalidad como se está haciendo y, después, a buscar soluciones técnicas estructurales de cara a prevenir nuevas inundaciones en un futuro. Para estas medidas técnicas, según ha explicado el alcalde “se establecerá un orden de prioridades y se buscará la implicación del resto de Administraciones”.
 

Apoyo y redacción de proyectos

 
A este respecto Góngora ha remarcado que "hace falta redactar un proyecto serio con un orden de prioridad, que analice todos los riesgos del municipio y a partir de ahí buscar la financiación adecuada que nos permita llevarlo a cabo, al tiempo que se trabaja con todas las Administraciones para buscar la máxima financiación posible, así como la posibilidad de fondos europeos, ya que tenemos que abordar todas las líneas de ayuda posible". De ahí que hoy se haya reunido con todos los servicios técnicos del Consistorio.
 
El acalde ha recordado en este sentido que el Ayuntamiento “por desgracia no dispone de una situación económica lo suficientemente holgada para poder acometer las inversiones necesarias en un plazo corto de tiempo", al tiempo que ha recalcado que "vamos a buscar apoyo financiero y la confinación de otras administraciones para ejecutar unas obras que son cruciales para que cuando ocurran hechos como los acontecidos ayer podemos estar tranquilos", asegura el alcalde.
 
Góngora también ha dicho que "se está haciendo todo lo posible para que se pueda iniciar, de forma inmediata, en Balerma un plan de actuación que ofrezca una solución definitiva al problema que se origina en este núcleo cada vez que llueve con intensidad". En definitiva, el objetivo de todo es buscar actuaciones y acciones que nos permitan “tener tranquilidad en caso de avenidas fuertes de agua”.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.elejido.es


Política de cookies