Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Alcalde de Oporto señala esencial la colaboración público-privada, en el Foro de la Nueva Ciudad celebrado en Madrid


12/10/2014

Eventos
El Alcalde de Oporto señala esencial la colaboración público-privada, en el Foro de la Nueva Ciudad celebrado en Madrid
  • El alcalde de Oporto, Rui Moreira, afirmó que “las ciudades buenas son las que usan la innovación y la creatividad para ser más eficientes, sostenibles e inclusivas” y reivindicó que “las ciudades inteligentes tienen valor cuando contribuyen a potenciar la creatividad”
 
El alcalde de Oporto, afirmó estas palabras durante la conferencia realizada, en Madrid, en la nueva edición del Foro de la Nueva Ciudad, organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Aqualogy. Por su parte, el embajador de Portugal en España, José Tadeu da Costa Soares, destacó la renovación de la gestión actual de la ciudad de Oporto.
 
Durante su conferencia, el alcalde de Oporto señaló que el reto actual consiste en el trabajo en red y la colaboración público-privada, esencial para conseguir un futuro más sostenible. Igualmente, Rui Moreira remarcó la importancia de “favorecer todo lo que sean modelos más inteligentes”.
 
En este sentido, subrayó el papel que han de jugar las nuevas tecnologías para que las ciudades “ganen los retos del futuro” en movilidad, eficiencia, sostenibilidad e innovación al tiempo que se ajustan al objetivo de estabilidad presupuestaria. El director de Aqualogy en Portugal, Fernando Salvador, cerró el acto. Aqualogy, en su apuesta decidida por las smart cities, está presente en Portugal con su oferta de soluciones y servicios.
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.