Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

El alcantarillado por vacío como solución innovadora para el saneamiento de zonas urbanas y portuarias


10/04/2023

Saneamiento por vacío
El alcantarillado por vacío como solución innovadora para el saneamiento de zonas urbanas y portuarias

 

  • El alcantarillado por vacío como una solución innovadora

 
El saneamiento de zonas urbanas y portuarias puede ser un desafío importante debido a las limitaciones en la topografía, el alto nivel freático y la presencia de infraestructuras existentes.
 
Además, las soluciones de saneamiento tradicionales, como las redes de alcantarillado convencionales, pueden ser costosas y requieren excavaciones profundas y extensas, lo que puede tener un impacto negativo en el entorno y en las actividades portuarias.
 
Sin embargo, existe una solución innovadora para estos problemas: el alcantarillado por vacío. Esta tecnología utiliza una red de tuberías selladas al vacío para transportar aguas residuales y sólidos a través de la gravedad. El vacío se genera en una estación de vacío para redes hasta 3 km de longitud, lo que reduce la necesidad de excavaciones profundas y minimiza el impacto ambiental.
 
 


Sistema de Alcantarillado por vacío Flovac

 
El alcantarillado por vacío también tiene varias ventajas en comparación con las soluciones convencionales de alcantarillado, como la capacidad de transportar aguas residuales a largas distancias y la posibilidad de agregar nuevos puntos de vertido sin tener que modificar la red de tuberías existente.
 
El proyecto de saneamiento del Muelle Sur en el Puerto de Huelva, España, es un ejemplo de cómo la tecnología de alcantarillado por vacío puede utilizarse para superar los desafíos de saneamiento en un entorno portuario.
 


Flovac, única empresa en España que puede diseñar, suministrar y montar equipos de alcantarillado por vacío

 
La empresa adjudicataria Probisa, ha contratado a Flovac para el suministro y montaje de los equipos de alcantarillado por vacío como solución innovadora.
 
Comenzamos las obras del Muelle Sur, una zona llana con alto nivel freático y una longitud superior a los 6 km. Se espera que la red de alcantarillado por vacío dé servicio a 27 puntos de vertido, incluidas las industrias de la zona y la terminal de pasajeros. Gracias a la tecnología de alcantarillado por vacío, se puede realizar el proyecto con solo 2 estaciones de vacío y sin la necesidad de realizar excavaciones profundas.
 
En resumen, el alcantarillado por vacío es una solución innovadora y sostenible para el saneamiento de zonas urbanas y portuarias.
 
El proyecto de saneamiento del Muelle Sur en el Puerto de Huelva es un excelente ejemplo de cómo esta tecnología puede superar los desafíos de saneamiento y reducir el impacto ambiental.
 
 
 

Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.