Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El alcantarillado por vacío es la solución más sostenible para el tratamiento de las aguas residuales


23/03/2017

Saneamiento por vacío
El alcantarillado por vacío es la solución más sostenible para el tratamiento de las aguas residuales

 

  • Why wasterwater? Día Mundial del Agua
 
Como dice la ONU en el Día Mundial del Agua, "el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible". El lema de este año, "Why wastewater?" es un juego de palabras que combina dos elementos imprescindibles: el tratamiento de las aguas residuales y el desperdicio que esto puede suponer.
 
La preocupación de las Naciones Unidas este año es la contaminación que se produce cuando el saneamiento no es sostenible y su objetivo es aumentar la recolección y tratamiento de las aguas residuales para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.
 


Alcantarillado por vacío

 
FLOVAC comparte esa preocupación y por eso ofrece un sistema más sostenible y más eficaz para proporcionar un saneamiento que evite la contaminación y sea capaz de ser instalado en cualquier circunstancia: el alcantarillado por vacío. Como ya publicó FLOVAC en el Día Mundial de los Humedales, este sistema cuenta con tuberías estancas, incapaces de producir una exfiltración al terreno, por lo que no se contamina el medio ambiente ni se despercidia ni una gota de agua (algo que resulta muy útil si se pretende reutilizar una vez tratada).
 
A su vez, también se impide la infiltración y se reducen los costes y la energía de depuración. Esto permite que sea el sistema idoneo para áreas con alto nivel freático, donde es habitual que se filtre agua salada a la red.
 
Al impulsar el agua con la fuerza del vacío, puede instalarse en cualquier lugar, sin importar las dificultades del terreno, ya que no precisa de zanjas profundas ni de pendiente. Por este motivo es un sistema que puede llegar incluso a las áreas más remotas y facilitar el saneamiento en todo el mundo.
 

Más detalles sobre la tecnología de FLOVAC en http://www.flovac.es o a través del FORMULARIO
 
 

Fuente www.flovac.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.