Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El alcantarillado por vacío, la mejor solución para los residuos industriales líquidos (riles)


24/01/2019

Saneamiento por vacío
El alcantarillado por vacío, la mejor solución para los residuos industriales líquidos (riles)
 
  • Los residuos industriales líquidos (riles) son aguas de desecho generadas en establecimientos industriales como resultado de un proceso, actividad o servicio
 
Las descargas de riles se caracterizan por contener elevadas concentraciones de elementos contaminantes, que pueden provocar corrosión, incrustación y obstrucción de las redes de alcantarillado. Esta situación podría suponer problemas ambientales.
 

Seguridad ambiental

 
Sin embargo, el alcantarillado por vacío puede ofrecer una solución a esta problemática. Las tuberías estancas evitan las filtraciones al terreno. Además, puesto que la red funciona mediante la fuerza del vacío, en caso de una fisura en la tubería, entraría aire en las tuberías, sin producirse ningún vertido.
 
El sistema detectaría la fuga y enviaría la alarma correspondiente. Esto permite al equipo técnico detectar dónde se ha producido el problema y solucionarlo con rapidez.
 
 
 
 
La fuerza del vacío arrastra los riles que entran al sistema. Se consiguen velocidades del orden de 5 m/s como se puede ver en el vídeo, hace más difícil que se creen obturaciones en la red. Gracias a la fuerza del vacío, no hay necesidad de bombeos. En las zonas industriales el terreno suele ser llano y el saneamiento por vacío reduce costes, ya que no necesita zanjas profundas.
 

Seguridad ATEX

 
Dadas todas estas características, el sistema solo usa electricidad en la estación de vacío. La válvula de vacío es totalmente neumática, y por lo tanto es intrínsecamente seguro en zonas ATEX (zonas con riesgo de explosión). Estas zonas necesitan una instalación segura y el alcantarillado por vacío lo es. No hay peligro de cortocircuitos que pudieran desencadenar una reacción con los gases de la zona ATEX.
 

Sistema monitorizado

 
El sistema Flovac de saneamiento por vacío también permite controlar dónde y cuándo se producen, ya que se pueden monitorizar las válvulas de vacío.
 
Este hecho permite conocer si se ha producido un derrame en cualquier punto de una planta industrial. En el caso de polígonos industriales, permite conocer el origen de un vertido irregular.
 
Todas estas características convierten al saneamiento por vacío Flovac en el sistema más adecuado para estas áreas gracias a la seguridad y prevención de la contaminación que comporta.
 
 
Más información sobre las soluciones de FLOVAC en https://flovac.es
 

Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.