Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Valencia aprueba una inversión de más de 35 M€ para dos tanques de tormentas


31/08/2022

Saneamiento urbano
El Ayuntamiento de Valencia aprueba una inversión de más de 35 M€ para dos tanques de tormentas

 

  • Elisa Valía: “Las nuevas instalaciones ayudarán a mejorar la capacidad de la ciudad para responder a efectos del cambio climático como, por ejemplo, los episodios de lluvias torrenciales”
 
Elisa Valía, concejala responsable del Ciclo Integral del Agua, ha elevado a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia los proyectos para la construcción de dos depósitos de tormentas en la Malvarrosa y La Alameda con una capacidad conjunta cercana a los 47.000 metros cúbicos diseñados para evitar la contaminación que generan las aguas de escorrentía cuando se producen lluvias demasiado intensas. 
 
Una vez aprobados los proyectos, se licitarán las obras que se ejecutarán en dos y tres años, respectivamente, y que supondrán una inversión conjunta superior a 35 millones de euros.
 
Elisa Valía ha explicado que “las nuevas instalaciones aliviarán las redes de drenaje cuando se produzcan lluvias intensas y muy localizadas, episodios muy frecuentes en Valencia sobre todo a finales del verano, y evitan que el estiércol que arrastran las escorrentías corran por la red convencional hasta el mar al acumularse en los depósitos”.
 

Detalles del proyecto

 
En la Malvarrosa, el depósito se instalará junto a la estación de bombeo de Vera-Malvarrosa en una parcela delimitada por las calles Isabel de Villena y José Ballester Gozalvo que es de dominio público marítimo terrestre. El depósito podrá acumularse hasta 7.356 metros cúbicos de agua. El plazo de ejecución de las obras, una vez licitadas, está previsto que se prolongue durante dos años. El presupuesto para su construcción asciende a 12,4 millones de euros (IVA incluido).
 
El depósito de la Alameda ocupará una superficie de 9.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad de 39.270 metros cúbicos. Se situará en el tramo IX del Jardín del Turia entre la estación de metro de Alameda y el Pont dels Flors. El plazo de ejecución de las obras será de tres años. El presupuesto asciende a casi 23 millones de euros (IVA incluido).
 
Valía ha recordado: “Los depósitos son subterráneos, por lo que, una vez finalizadas las obras, su impacto para el entorno es inapreciable. No causarán molestias a los vecinos y nos permitirán mantener el grado de excelencia que caracteriza a la gestión del agua en Valencia”.
 

Fuente www.valencia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.