El Ayuntamiento de A Coruña lleva dos meses trabajando en la eliminación de los vertidos a la ría de O Burgo

El Ayuntamiento de A Coruña lleva dos meses trabajando en la eliminación de los vertidos a la ría de O Burgo


02/09/2015

Vertidos domésticos
El Ayuntamiento de A Coruña lleva dos meses trabajando en la eliminación de los vertidos a la ría de O Burgo
  • El Gobierno local ya identificó los puntos conflictivos del municipio y tiene elaborado un calendario de actuaciones
 
La concejala de Medio Ambiente María García, recordó la pasada semana que su departamento trabaja desde hace dos meses en detectar y eliminar los vertidos a la ría de O Burgo procedentes del municipio coruñés.
 
“Desde que llegamos al Ayuntamiento, los vertidos y el saneamiento fueron una cuestión prioritaria, resolver el problema es un compromiso de nuestro programa”, indicó la responsable municipal, quien incidió en que los puntos de vertido que se recogen en el informe de Augas de Galicia ya estaban identificados por el Ayuntamiento.
 
“Son conocidos y son vertidos puntuales. En la mayoría de los casos, se trata de aguas residuales domésticas”, concretó la concejala. “Estamos al tanto y trabajando, lo que quiere decir que también el resto de administraciones tienen que hacer lo mismo. Tanto Augas de Galicia como el Ministerio. Cada administración tiene que hacer lo suyo, asumir sus responsabilidades”, incidió García.
 

Protocolo de vertidos

 
Tal y como expone la responsable municipal, la Concejalía de Medio Ambiente desarrolló desde el inicio del mandato un proceso para recabar toda la documentación relativa a los vertidos, para poder identificar los puntos problemáticos y elaborar un calendario.
 
Igualmente, el Ayuntamiento creó en este tiempo una comisión mixta entre Medio Ambiente e Infraestructuras en la que ya se ha elaborado un calendario de actuaciones. “Estamos trabajando para que se vean resultados muy pronto”, insistió la concejala, quien señala que los focos que afectan a la ría de O Burgo merecen “especial atención” por parte de su departamento, para que el resto de administraciones puedan actuar.
 

Fuente www.coruna.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.