Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Albacete invierte 2 millones de euros en mejoras de la red de abastecimiento y saneamiento


18/03/2015

Mejoras abastecimiento
El Ayuntamiento de Albacete invierte 2 millones de euros en mejoras de la red de abastecimiento y saneamiento
  • Díaz de Prado: “Estas obras se incluyen dentro del plan de inversiones de Aguas de Albacete para el año 2015”. • Con estas obras e inversiones se cumple otro de los compromisos adquiridos por la Alcaldesa de la ciudad Carmen Bayod
  • El Concejal ha dicho que con estas obras e inversiones se cumple otro delos compromisos del equipo de gobierno y de la Alcaldesa de la ciudad Carmen Bayod
 
El concejal de Urbanismo e infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete Francisco Javier Díaz de Prado y el Gerente de Aguas de Albacete, Jose Belda han presentado en la mañana de hoy las inversiones que desde el Ayuntamiento de Albacete dentro del Plan de inversiones de Aguas de Albacete se realizará en la ciudad durante este año 2015.
 

Mejoras red de abastecimiento y saneamiento

 
Se renovarán las antiguas y obsoletas redes de abastecimiento por nuevas conducciones de fundición dúctil, renovando todas las acometidas domiciliarias.
 
Otra actuación dentro de la red de abastecimiento será la eliminación de finales de red para la mejora de la calidad y continuidad del suministro. Además, se instalarán puntos de control en la red de abastecimiento mejorando la sectorización y el control del agua perdida.
 
Proyecto de mejora del telemando e instalación de sistemas de seguridad
 
Está prevista la modernización del sistema de comunicación del telecontrol de las redes de abastecimiento y saneamiento, aumentando el control sobre las instalaciones y con ello la rapidez de respuesta ante problemas, minimizando el impacto en los ciudadanos. Dentro de este proyecto también se engloba la instalación de sistemas de seguridad en instalaciones críticas que comprometen el abastecimiento a los ciudadanos.
 
Proyectos de renovación de la red de saneamiento
 
Se renovarán los antiguos colectores de hormigón por nuevos de PVC, renovando acometidas domiciliarias e imbornales. Se instalarán nuevos imbornales en calles con capacidad insuficiente de recogida de agua de lluvia.
 
Proyecto de mejora de los procesos de depuración
 
Se ampliarán y mejorarán los procesos de depuración de las aguas residuales con el fin de adecuar la calidad del agua del efluente y proteger el medio ambiente.
 
 
 

Fuente www.albacete.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.