El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre en Castellón, exigirá a la Generalitat el desbloqueo del colector a la nueva EDAR

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre en Castellón, exigirá a la Generalitat el desbloqueo del colector a la nueva EDAR


09/01/2017

Saneamiento urbano
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre en Castellón, exigirá a la Generalitat el desbloqueo del colector a la nueva EDAR
  • El Alcalde y el concejal de Urbanismo acuden el próximo miércoles a la EPSAR para insistir en que lleva paralizado más de un año por parte de los técnicos de la Generalitat

El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, y el concejal de Urbanismo, José Colom, se reunirán el próximo miércoles con el gerente de la Entitat de Sanejament d’Aigües - EPSAR de la Generalitat Valenciana para reclamar que se desbloquee el proyecto de conexión del sistema de saneamiento del casco urbano de Alcalà con la nueva estación depuradora, que se inauguró y comenzó a prestar servicio en 2014.
 

Infraestructura prioritaria

 
El concejal de Urbanismo, José Colom, explica que “es una infraestructura prioritaria, a pesar de que lo hemos reclamado en reuniones periódicas con los responsables de la EPSAR y por escrito, no avanza y sigue en fase de estudio por parte de los técnicos de la Conselleria”. Por parte de la EPSAR, se comunicó al Ayuntamiento que, en el segundo trimestre de 2015 se licitaría la obra y que la ejecución podría comenzar en 2016 pero, de momento, el proyecto continúa paralizado.
 
El Alcalde Francisco Juan recalca que “hemos brindado siempre la máxima colaboración a la EPSAR para avanzar en el proyecto pero ya se ha acumulado un retraso demasiado largo. Hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto extenso que, una vez redactado, deberá pasar por un período de exposición pública y presentación de alegaciones, por lo que seguiremos sumando retrasos”. Y ha recordado que “ya se había previsto en los presupuestos municipales de 2016 una partida presupuestaria para la compra de los terrenos a expropiar para realizar la obra y no ha podido materializarse”.
 
En la reunión, se expondrán también las quejas del Ayuntamiento sobre el estado en que quedó el vial desde rotonda del Tossalet hasta la entrada de Alcossebre, tras las obras de construcción del nuevo colector. Desde el consistorio se han enviado informes técnicos que certifican los daños causados al vial que no son tenidos en cuenta desde la EPSAR. “Seguiremos reclamando que sea la EPSAR quien se encargue de asumir la reparación del vial, ya que fueron obras a su cargo las que lo dañaron”, ha recordado el Alcalde.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.alcaladexivert.es


Política de cookies