Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en Sevilla, firma un convenio para la ejecución de un colector con una inversión cercana a 2 millones de euros


28/09/2014

Saneamiento
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en Sevilla, firma un convenio para la ejecución de un colector con una inversión cercana a 2 millones de euros
  • Gutiérrez Limones entiende que este colector, que discurrirá desde la zona norte al sur de la ciudad, es el paso previo para continuar con el desarrollo de nuevos espacios residenciales en la zona sur de la ciudad
 
Gutiérrez Limones entiende que este colector, que discurrirá desde la zona norte al sur de la ciudad, es el paso previo para continuar con el desarrollo de nuevos espacios residenciales en la zona sur.
 
El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha firmado la pasada semana, el convenio para la ejecución de un colector que discurrirá desde el norte hacia la zona sur de la ciudad permitiendo la reactivación urbanística de la localidad, y en concreto de varias unidades de ejecución que en conjunto contemplan la construcción de casi 3.000 nuevas viviendas.
 
Con un presupuesto de licitación cercano a los 2 millones de euros, que financiarán las entidades promotoras Jardines del Guadaíra S.L. y Los Jardines del Guadaíra II Servicios Inmobiliarios S.L., la redacción y ejecución del proyecto de saneamiento y abastecimiento del colector correrá a cargo de Emasesa como empresa metropolitana que gestiona el ciclo del agua en el municipio y que contará con un plazo de obras de 12 meses.
 
Este discurrirá desde la zona norte hasta llegar al sur de Alcalá, exactamente hasta el aliviadero del Parque de La Retama. Una vez construido, el colector dará servicio al sector denominado SUP-R3B Norte y posteriormente servirá a otros sectores residenciales colindantes cuando completen su desarrollo urbanístico, en concreto al sector SUP R3-B Oeste y las unidades de ejecución del suelo urbano no consolidado del PGOU UE35 Campo de las Beatas, UE37 y 38 Carretera de Dos Hermanas.
 
Por parte de Emasesa ha firmado el convenio el Consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza y por parte de las empresas promotoras lo ha hecho el abogado Miguel Gallego.
 
 

Apuesta por la expansión del municipio

 
 
Tras la rúbrica, el alcalde ha explicado que “la firma de este convenio es claramente una apuesta por la expansión de Alcalá con la promoción en un futuro cercano de nuevas espacios residenciales en la zona sur” y ha mostrado su satisfacción al comprobar que en los tiempos difíciles que atraviesa la economía haya dos empresas promotoras que deciden invertir esta cantidad millonaria para la construcción de un colector como paso previo para el crecimiento y el desarrollo urbanístico con nuevas viviendas y equipamientos.
 

 


Fuente www.ciudadalcala.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.