Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Almàssera se convierte en un espacio libre de plásticos y ahorrará al planeta 9 toneladas de CO2


02/03/2022

Calidad del agua
Almàssera se convierte en un espacio libre de plásticos y ahorrará al planeta 9 toneladas de CO2
 
  • El Ayuntamiento de Almàssera y Global Omnium se unen para promover acciones encaminadas a reducir la huella de carbono y la huella hídrica de la institución
  • Gracias a la instalación de fuentes de agua filtrada de última generación conseguirá ahorrar hasta 35.000 botellas de plástico
  • El Ayuntamiento reducirá su huella de carbono en 100.000 litros de agua
 
El Ayuntamiento de Almàssera es ya un espacio libre de plásticos gracias a la instalación de fuentes de agua filtrada de última generación en las dependencias municipales que conseguirán ahorrar hasta 35.000 botellas de plástico y más de 9 toneladas de CO2 en un año.
 
Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha el alcalde de la localidad, Ramón Puchades Bort, con la colaboración de Tuawa, el proyecto sostenible de Global Omnium/Aguas de Valencia para fomentar el consumo de agua del grifo y reducir la huella de carbono y la huella hídrica en hogares y empresas.
 
De esta forma se reducirá el consumo de plástico de un solo uso provenientes del suministro de agua embotellada, así como la huella hídrica de la institución, ya que, según datos de la Universidad de Queensland, para envasar 1,5 litros de agua embotellada se precisan un total de 6 litros para producirla, embotellarla y transportarla.
 

Reducir la huella hídrica

 
Con esta medida, el Ayuntamiento de Almàssera podrá reducir su huella hídrica de forma considerable, mediante el ahorro de hasta 100.000 litros de agua que se gastarían en el proceso de producción.
 
Global Omnium lleva trabajando para el Ayuntamiento de Almàssera desde 1984, fecha en la que comenzó a gestionar el servicio de agua y alcantarillado de más de 3500 clientes. Desde entonces han ido desarrollando numerosos proyectos encaminados a maximizar la gestión del agua y mejorar la red del municipio. 
 

Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.