Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Almassora en Castellón solicita un informe a la EPSAR para mejorar la red de aguas residuales de la playa


02/09/2015

Saneamiento urbano
El Ayuntamiento de Almassora en Castellón solicita un informe a la EPSAR para mejorar la red de aguas residuales de la playa
  • El distrito litoral cuenta con cinco estaciones de recogida y bombeo que resultan insuficientes
 
El Ayuntamiento de Almassora, a través de la regidoria de Playas, ha solicitado a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) un informe sobre el funcionamiento del sistema de bombeo de aguas residuales con el objetivo de valorar una mejora del sistema de saneamiento en el distrito litoral. Paralelamente, la regidora de Playas, Amaya Gómez, también se ha reunido con FACSA para que realice un estudio de la red de recogida de aguas residuales de la que dispone la costa almazorense y solucionar los problemas que pueda haber en su funcionamiento. El consistorio valora el sistema actual como “insuficiente” ante el incremento de población de la zona costera, principalmente en verano.
 
El sistema de recogida de agua residuales de la playa de la localidad cuenta con cinco estaciones de bombeo situadas en Camí Om Blanc, Camí Catalans, Carrer Ponent, Zona Verda de Tramuntana y Camí Vora Riu. Las tres primeras fueron creadas o ampliadas en la Fase 1 de la mejora de la red de saneamiento de aguas residuales en 2010. Las otras dos estaciones restantes quedan pendientes de la realización de la Fase II de dicho plan de mejora.
 
Gómez ve prioritario que se realice una inversión “en condiciones” en la playa de Almassora y considera “necesaria una inversión que mejore el saneamiento en la playa”. “La red actual es insufiente para la población que tiene el distrito marítimo”, ha asegurado la edil.
 

1,7 millones para una nueva estación de bombeo

 
El Ayuntamiento de Almassora ya solicitó en julio a la EPSAR la ejecución del proyecto de ampliación y mejora de la red de impulsión de aguas residuales, con conecta el distrito marítimo con la estación depuradora de la localidad. La alcaldesa, Susanna Nicolau, se comprometió a exigir la ejecución de proyecto en base al diseño realizado meses atrás por los técnicos municipales y valorado 1.767.036,16 euros. Estas obras implicarían la construcción de una nueva estación de bombeo que se sumaría a la ya existente. La instalación conectaría desde el Camí la Mar con la red de colectores del casco urbano hasta llegar a la depuradora.
 

Fuente www.almassora.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.