El Ayuntamiento de Almassora en Castellón y FACSA renuevan las redes de agua potable de la localidad


22/08/2018

Mejoras abastecimiento
El Ayuntamiento de Almassora en Castellón y FACSA renuevan las redes de agua potable de la localidad

 

  • Las labores de renovación del municipio y que concluirán antes de final de año, se han estructurado en cuatro fases
 
El Ayuntamiento de Almassora y FACSA se encuentran inmersos en los trabajos de renovación de la red de agua potable de la localidad castellonense.
 
Un proyecto que forma parte del Plan de Mejoras de la Infraestructura Hidráulica de Almassora desarrollado por el organismo.

 

Alcance de las obras

 
Las labores de renovación, que concluirán antes de final de año, se han estructurado en cuatro fases, con el objetivo de sustituir de forma progresiva las conducciones más antiguas del municipio y mejorar el servicio de agua potable que se presta a los ciudadanos.
 
“Las actuaciones más relevantes se llevarán a cabo en las calles Ponent y Santo Cristo, donde se han localizado -gracias al análisis del modelo matemático y la experiencia de la explotación diaria- uniones y tuberías muy degradas y con escasa capacidad de transporte”, tal como ha apuntado Patricia Agrasar, responsable de explotación de FACSA.
 
La primera fase, ejecutada en la calle Corell y adyacentes, ya ha finalizado, y actualmente se está trabajando en la calle Caridad y la calle Santo Cristo. Una vez concluido el verano, se pondrán en marcha las tareas de renovación en la calle Ponent.
 
En el conjunto de las actuaciones, se instalarán 2.570 m de nuevas conducciones de polietileno de alta densidad, de diámetros comprendidos entre 160 y 75 mm de diámetro y una presión nominal de 16 atmósferas.
 
Además, se instalarán 45 válvulas de compuerta, de diámetros comprendidos entre 150 y 65, y se renovarán 188 acometidas y 23 bocas de riego, que complementarán a las ya existentes, mejorando de este modo la sectorización de las zonas afectadas.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.