Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Almassora y FACSA arrancan el Plan Director del Servicio de Abastecimiento del municipio


03/07/2018

Mejoras abastecimiento
El Ayuntamiento de Almassora y FACSA arrancan el Plan Director del Servicio de Abastecimiento del municipio
 
 
  • Se trata de la primera fase del proyecto consensuado entre la empresa y el consistorio para renovar las conducciones más antiguas del municipio
 
El Ayuntamiento de Almassora y FACSA han elegido el barrio Corell de la localidad como prioritario para la renovación de la red de agua potable.
 
Esta actuación supone el arranque del Plan Director del Servicio de Abastecimiento de Almassora, valorado en 200.000 euros, que en el caso de Corell conllevará la sustitución del antiguo sistema en 2,5 kilómetros de longitud en unos trabajos que se extenderán a lo largo del mes.
 
En cuanto a las especificidades de la obra, los operarios han comenzado a instalar 2.570 metros de nuevas conducciones de polietileno de alta densidad de diferentes diámetros, así como 45 válvulas de compuerta. También renovarán 188 acometidas y 23 bocas de riego, que complementarán a las ya existentes, con nuevos mecanismos de seguridad para evitar actos vandálicos.

 

Primera fase del Plan Director

 
Se trata de la primera fase del proyecto consensuado entre la empresa y el consistorio para renovar las conducciones más antiguas y que en el futuro continuará con mejoras en las calles José Ortiz y Santo Cristo. La tercera fase consistirá en la sustitución de las conducciones de agua potable en la calle Caridad y, la cuarta, ya después del verano, se centrará en la calle Ponent de la playa.
 
El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, Joan Antoni Trenco; la jefa de servicio de FACSA en la localidad, Patricia Agrasar; y el jefe de producción de la Zona Centro, Rafael Ferrer, han visitado las obras que se están ejecutando en la calle Corell y en las adyacentes Nules, El Pino, Moncofa y Segorbe. “Renovar la tubería existente, que por su antigüedad estaba deteriorada, será definitivo para mejorar el servicio que prestamos al barrio”, ha señalado Trenco.
 
Según han explicado los representantes de FACSA, los trabajos consisten “en la instalación de una doble red de polietileno que permitirá sustituir la actual tubería de fibrocemento que discurre por la acera, además de ampliar la capacidad de transporte”.
 
Por otro lado, el concejal de Servicios Públicos se ha comprometido a coordinar con la empresa concesionaria el asfaltado de las calles en mal estado una vez concluidos los trabajos en la red de suministro de agua potable. “Pese a las molestias de estos días, que conllevan cortes puntuales del servicio de agua, el resultado positivo de la actuación repercutirá en todas las viviendas del barrio”, ha declarado.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.