Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Altea en Alicante asume la gestión de diez depuradoras de aguas residuales en urbanizaciones privadas


09/12/2014

Saneamiento
El Ayuntamiento de Altea en Alicante asume la gestión de diez depuradoras de aguas residuales en urbanizaciones privadas
  • El control de las aguas residuales es uno de los proyectos fundamentales de la legislatura, que supondrá un ahorro de 500.000 euros
 
La Corporación Municipal, reunida en la sesión plenaria del pasado jueves, día 4 de diciembre, aprobó por unanimidad  el dictamen de la Comisión Informativa de Infraestructuras, Medio Ambiente, Comercio y Turismo sobre incorporación de las depuradoras P.P. El Aramo a la gestión municipal.
 
En este sentido, Pedro Barber, edil de Ciclo Hídrico, junto a Yolanda Gallardo, edil de Proximidad de Urbanizaciones, quisieron visitar la EDAR de la Urbanización Santa Clara de Altea la Vella. En esta depuradora comprobaron, de primera mano, la mejoría de la estación de aguas residuales desde su incorporación a la gestión municipal, en el que es, según Pedro Barber ‘’uno de los proyectos fundamentales de la legislatura, el control de las aguas residuales’’.
 
Pedro Barber anunciaba entonces que el Ayuntamiento, tras la aprobación plenaria, se haría cargo de la gestión de cinco depuradoras más de las cinco ya existentes, en distintas urbanizaciones de Altea. Barber informaba de que ‘’con estas cinco últimas incorporaciones, el Ayuntamiento asume la gestión de diez depuradoras en diferentes urbanizaciones, nueve depuradoras y una que ha sido sustituida por una impulsión’’. ‘’Anteriormente, explicaba el edil, se gestionaban, en su mayoría, por las comunidades de propietarios o por empresas privadas, en algún caso’’.
 
‘’Este proyecto, que se inició a principios de 2012, indicaba el edil, regulará la situación de la depuración de aguas residuales en Altea, para el control que tiene llevar el Ayuntamiento de un servicio público, como son las aguas depuradas’’. 
 

Satisfacción del ayuntamiento

 
El edil se mostraba muy satisfecho con esta gestión municipal pues ‘’a efectos de costes, se sufragarán por la entidad de saneamiento, lo que supondrá un ahorro de 500.000 euros’’. ‘’Anteriormente eran los vecinos o las comunidades de propietarios los que sufragaban dichos costes’’, informaba Barber.
 
‘’Con la gestión municipal, explicaba el edil, los vecinos de las urbanizaciones se han mostrado muy satisfechos, ya que supone un ahorro de costes; se mejora el estado de las propias depuradoras; se lleva a cabo un mayor control, a través de la realización de informes sanitarios mensuales y mantenimiento; así como en la gestión de los ruidos y obras de mejora para la urbanización’’.
 
Con el acuerdo plenario unánime del pasado jueves ‘’finaliza uno de los proyectos más importantes de la legislatura que, principalmente supone un ahorro de costes y un mayor control de la gestión de las aguas residuales’’, como así lo anunció Pedro Barber.
 

Fuente www.altea.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.