Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Arnedo en La Rioja y Aqualia fomentan el consumo responsable de agua


30/08/2017

Campañas sensibilización
El Ayuntamiento de Arnedo en La Rioja y Aqualia fomentan el consumo responsable de agua

 

  • La empresa ha diseñado conjuntamente con el Ayuntamiento una serie de medidas orientadas a paliar la sequía que afecta al municipio
 
Reducir el riego de zonas verdes al 50% del actual, precintar las fuentes públicas o prohibir la limpieza viaria utilizando agua de la red municipal son las medidas que, por el momento, han tomado el Ayuntamiento de Arnedo y Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, para paliar la escasez de lluvias que acecha al sistema de abastecimiento de agua potable, como han presentado hoy el concejal de Medio Ambiente, José Luis Rubio, y el responsable de Aqualia, Pedro Casillas.
 
Además, también se llevarán a cabo acciones de carácter técnico. Aqualia, siempre en colaboración con el Ayuntamiento, pondrá en marcha los recursos extraordinarios o de emergencia disponibles y revisará los aforos en los pozos, optimizando los equipos de bombeo y de control con el fin de maximizar los rendimientos hidráulicos y energéticos.     
 
También se solicitará a la Comunidad de Regantes su colaboración mediante la cesión de una mayor proporción de agua de la acequia que alimenta los recursos municipales, pudiendo incluso llegar a ser de uso exclusivo para el Abastecimiento de la ciudad en el caso de continuar la situación actual de estiaje.
 

Llamamiento a la responsabilidad

 
Por otro lado, Aqualia y el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la población para que consuman agua con responsabilidad y aconsejan, por ejemplo, poner la lavadora a carga completa, lavar los alimentos en un recipiente o cerrar el grifo mientras se friegan los platos. También recomiendan utilizar grifos “regulables” y comprobar que queden bien cerrados, puesto que un goteo continuo, puede equivaler a 130.000 litros por año, así como aprovechar los programas de consumo reducido en los electrodomésticos,  con objeto de optimizar el uso doméstico del agua.
 
En el baño, aconsejan cerrar el grifo mientras te enjabonas o te lavas los dientes, mejor la ducha que el baño y usar la cisterna solo cuando sea necesario, ahorrando 20 litros de agua cada vez.
 
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.