Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Ávila solicita proyectos al Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero por valor de 7,4 millones de euros


12/04/2015

Abastecimiento y saneamiento
El Ayuntamiento de Ávila solicita proyectos al Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero por valor de 7,4 millones de euros
  • El Ayuntamiento presenta la solicitud de los proyectos en la Junta de Gobierno Local del 09 de abril
 
El Ayuntamiento ha acordado, en la reunión celebrada en el día de ayer por parte de la Junta de Gobierno Local, la solicitud  de varios proyectos al Programa LIFE para el “Desarrollo del Plan Hidrológico de Cuenca de la Zona Centro-Sur de la Cuenca del Duero” por valor de 7,4 millones de euros.
 
El Ayuntamiento participa en este Programa como socio del mismo, con una aportación de 982.249,88 euros.
 
En total la inversión prevista para la Cuenca del Duero asciende a 37,5 millones de euros.
   

Detalle de los proyectos

 

Los proyectos solicitados por el Ayuntamiento de Ávila son los siguientes:
 
  • Mejora de la red de colectores de Ávila y nuevo tanque de tormentas para evitar el desbordamiento de aguas residuales en el embalse de Fuentes Claras. Presupuesto: 290.552,14 euros. Supone la mejora del colector supersur y un nuevo tanque de tormentas para evitar la mortandad de peces en Fuentes Claras y su eutrofización.
  • Plan de gestión y control en origen de sustancias prioritarias. Presupuesto: 45.000 euros. Se propone el desarrollo de un plan de acción en la ciudad de Ávila para disminuir en origen la contaminación por sustancias prioritarias.
  • Abastecimiento. Presupuesto: 5.006.946,70 euros. Se propone la instalación de una nueva toma en el embalse de Las Cogotas para abastecimiento de la ciudad de Ávila y el control en tiempo real de la calidad del agua para producción de agua potable, como alternativa para garantizar el abastecimiento de agua en cantidad y calidad suficiente.
  • Seguimiento de la eutrofización de las masas de agua y vertidos desde la red de saneamiento de Ávila. Presupuesto: 60.000 euros.
  • Seguimiento de las acciones de abastecimiento y depuración. Presupuesto: 2.000.000 de euros.
 

Fuente www.avila.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.