Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Estepona elabora un Plan Director de Alcantarillado con un inversión total de 10 millones de euros


18/05/2016

Plan de saneamiento
El Ayuntamiento de Estepona elabora un Plan Director de Alcantarillado con un inversión total de 10 millones de euros
  • Los trabajos serán realizados por la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia
  • La mayoría de actuaciones tienen que ver con mejoras en los colectores y en las conexiones de redes de fecales y pluviales. Además de la eliminación de vertidos puntuales y renovación de las redes en mal estado
 
El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha presentado hoy el plan director de alcantarillado, que mejorará toda la red del municipio. Así, ha explicado que se trata de un plan pionero que se va a desarrollar en dos fases, teniendo en cuenta la geografía del municipio. Así las cosas, en la primera fase ya se ha llevado a cabo el análisis de la red de saneamiento de los núcleos del casco urbano de Estepona, Los Llanos y Reinoso (en el extrarradio del termino municipal), que suponen un total de 185 kilómetros de red de tuberías de saneamiento y drenaje.
 
Los trabajos serán realizados por la concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, que va a invertir en esta primera fase un total de 10 millones de euros en más de 100 actuaciones que ya se han definido. El gerente de Hidralia, Carlos Corral, ha explicado que se van a realizar trabajos en las principales avenidas de la ciudad como son Andalucía, España, Puerta del Mar, Del Carmen, Juan Carlos Primero, José Martín Méndez o San Lorenzo y también en calles tan céntricas como Terraza o Real, entre otras. 
 
En este sentido, ha apuntado que la mayoría de actuaciones tienen que ver con mejoras en los colectores y en las conexiones de redes de fecales y pluviales. Además de la eliminación de vertidos puntuales y renovación de las redes en mal estado. Los trabajos mejorarán también los tramos en contrapendiente o con pendientes muy bajas que generan acumulación de agua en el interior de las tuberías, sedimentaciones en el interior de los tubos, filtraciones al terreno por las juntas en mal estado y problemas de olor en zonas puntuales.
 


El plan director cubrirá las necesidades los próximos 25 años

 
Por otro lado, Blas Ruzafa ha apuntado que este plan director cubrirá las necesidades de la localidad en los próximos 25 años, por lo que las actuaciones incluidas en él deben mantener plena validez durante el próximo cuarto de siglo. Gracias a estas obras se eliminarán las incomodidades que los defectos en la red de alcantarillado pudiera suponer para los ciudadanos, así como una mejor preservación del medio ambiente. A ello, hay que sumar que esta inversión supondrá que Estepona cuente con una red de alcantarillado eficiente que eliminará problemas de saneamiento en el futuro.
 
Cabe recordar, asimismo, que Hidralia está llevando a cabo durante estas semanas obras de mejora de la red de aguas en la zona de Lomas de Calancha. La concesionaria va a invertir un total de 61.000 euros en la renovación de la red de abastecimiento en esta zona, una de las más pobladas de la localidad. 
 
Además, la empresa trabaja al mismo tiempo en un programa de eliminación de vertidos en todos el término municipal por lo que se está actuando en varios arroyos del municipio. Los trabajos se centran en la eliminación de vertidos ilegales que van a parar al mar. Las actuaciones contemplarán también la eliminación de vertidos en los arroyos que desembocan en la playa de La Rada, en pleno casco urbano.
 

Fuente ayuntamiento.estepona.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.