Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Estepona le declara la guerra a los malos olores en su red de alcantarillado


10/11/2014

Eliminación de Olores
El Ayuntamiento de Estepona le declara la guerra a los malos olores en su red de alcantarillado
  • El Consistorio ha actuado por primera vez en la redes de saneamiento y pluviales  para acabar con este problema, que vienen padeciendo los vecinos y comerciantes de la calle Real y alrededores desde hace años
 
El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha iniciado una actuación que eliminará los malos olores existentes que producen las redes de saneamiento y pluviales en las calles Real, Málaga, Caridad y anexas. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que durante años los vecinos y comerciantes han reclamado una solución a este problema que afecta a uno de los espacios más concurridos del casco urbano.
 

Limpieza de las redes de saneamiento

 
En primer lugar, el Consistorio está llevando a cabo, por primera vez, una limpieza de las redes de saneamiento y pluviales existentes en la zona a través de dos camiones, que operan desde la avenida San Lorenzo hasta la plazoleta Ortíz. Estos trabajos, que dieron comienzo la semana pasada, concluirán en los próximos días.
 
Además, se está procediendo a la acometida de nuevas redes de fecales en la zona, al tiempo que se revisa con cámaras todas las tuberías para detectar y reparar averías o conexiones con la red de pluviales.
 

Sistema Drenolor

 
Por otro lado, los técnicos de la empresa concesionaria Hidralia están estudiando los puntos en los que conectarán unas válvulas innovadoras para evitar que los olores desagradables de la red de alcantarillado alcancen el exterior. En concreto, se trata del sistema 'Drenolor', que sustituye al sellado hidráulico con codo, que existía hasta ahora, y que no evitaba completamente las fugas de olor hacia las viviendas y comercios.
 
Fernández-Fígares ha indicado que éstos últimos trabajos proseguirán durante las próximas semanas y ha comentado que el Ayuntamiento estará a la espera de los resultados obtenidos para seguir implantándolo en otras zonas donde se puedan dar este problema de malos olores.
 

80 km de alcantarillado

 
Por otra parte, la responsable municipal ha indicado que la concesionaria del servicio ha actuado en los últimos meses en 80 kilómetros de alcantarillado para reducir las inundaciones, y eliminar los vertidos y malos olores en la vía pública. La edil ha comentado que la concesionaria del servicio ha actuado sobre un total de 13.417 imbornales del casco urbano y del extrarradio.
 
Asimismo, ha recordado que la concesionaria del servicio dispone desde el pasado año de un sistema de información geográfica (GIS) que consiste en un conjunto de herramientas informáticas que recopila datos sobre qué tipo de tuberías existe en cada zona, donde se van reponiendo y cuales son separativas o unitarias, entre otras cuestiones. Con esta pionera base de datos, que también está a disposición de los técnicos municipales, la empresa puede hacer un seguimiento más exhaustivo de las actuaciones que se llevan a cabo, así como una mejor simulación y planificación del servicio.

Fuente www.estepona.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.