Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Ferrol informa de la entrada en funcionamiento de la EBAR y EDAR de la ría gallega


25/08/2014

EDAR
El Ayuntamiento de Ferrol informa de la entrada en funcionamiento de la EBAR y EDAR de la ría gallega

Por el momento solo están conectados algunos puntos del municipio, el nuevo sistema de saneamiento va a incorporar gradualmente otros barrios de la ciudad
 

El Concello de Ferrol anunció hoy la entrada en funcionamiento de la estación de bombeo y depuración de la ría. Según informó a través de un comunicado, entre los días 6 y 19 de este mes se procedió a la conexión de varios edificios de la Autoridad Portuaria y de la red municipal de la carretera Alta del Puerto y la calle San Francisco.

El bombeo de A Malata se puso en marcha en modo automático desde el pasado 30 de julio, pendiente aún de algunos ajustes habituales en este tipo de servicios. Los caudales bombeados inicialmente procedieron de algunas filtraciones en los colectores generales y de las aguas acumuladas a lo largo del tiempo.

Las aguas residuales se desvían hata la estación depuradora (EDAR) de Cabo Prioriño, donde ya han comenzado las operaciones de desbastes y aireación en el pretratamiento.

Además, el Ayuntamiento añade que en las próximas semanas los caudales de aguas residulaes se incrementarán conforme se realicen las conexiones de la red actual de sumideros al colector-interceptor.

 


Fuente www.ferrol.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.