Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Jaén reitera la necesidad urgente de que la Junta de Andalucía construya la depuradora de aguas residuales en Las Infantas


26/08/2015

Saneamiento urbano
El Ayuntamiento de Jaén reitera la necesidad urgente de que la Junta de Andalucía construya la depuradora de aguas residuales en Las Infantas
  • El Ayuntamiento reitera la "necesidad urgente" de que la Junta de Andalucía construya la depuradora de aguas residuales en Las Infantas
 
El concejal de Urbanismo, Vivienda y Plan Urban, Javier Márquez, ha calificado como "fundamental y urgente la construcción por parte de la Junta de Andalucía de la depuradora de aguas residuales en el barrio de Las Infantas, ya que se trata de una infraestructura más que necesaria para prestar el mejor servicio posible a los vecinos de este barrio de Jaén, que tienen todo el derecho de contar de esta depuradora de aguas residuales".
 
Javier Márquez reiteró la "necesidad urgente de que se construya esta depuradora de aguas residuales en Las Infantas. Una infraestructura que la Junta de Andalucía tiene comprometida desde el año 2010 y de la que a día de hoy no sabemos nada de de nada" y añadió que "se trata de un compromiso reflejado en el BOJA y con la dotación presupuestaria necesaria, ya que los jiennenses pagamos a la Junta de Andalucía los cánones que aplica en el recibo del agua y que devengamos todos los meses, lo que representa un millón de euros al año".
 
El concejal de Urbanismo, Vivienda y Plan Urban se preguntó "¿dónde está el dinero, esos cuatro millones de euros, que la Junta de Andalucía ya ha recaudado a los jiennenses en el canon del recibo del agua y que era para hacer infraestructuras hidráulicas como esta?" y destacó que "llevamos años pidiendo a la Junta de Andalucía que invierta ese dinero que está cobrando a los jiennenses en infraestructuras hidráulicas en la ciudad".
 

Compromiso de la Junta de Andalucía

 
Javier Márquez aseguró que "la construcción de esta depuradora de aguas residuales en Las Infantas estaba comprometida desde hace años por la Junta de Andalucía, tal y como figura en la publicación del BOJA nº 219 de noviembre de 2010 donde se establece un compromiso aprobado por la Junta sobre la construcción de infraestructuras hidráulicas que deberían estar hechas en la capital con cargo al dinero que recibe de la aplicación de esos cánones del agua y que son la ampliación de la EDAR, una estación depuradora de aguas residuales y la construcción de los colectores a las zonas de los puentes y Las Infantas".
 
El concejal de Urbanismo, Vivienda y Plan Urban añadió que "está el compromiso por escrito en el BOJA, la Junta de Andalucía ha recaudado ya cuatro millones de euros para estas infraestructuras hidráulicas, el barrio de Las Infantas necesita esta estación depuradora de aguas residuales, por lo que no entendemos que la Junta de Andalucía se haya quedado con el dinero pero que no quiera saber nada de hacer esta infraestructura hidráulica".
 
Javier Márquez señaló que "los vecinos de Las Infantas nos han hecho llegar en varias ocasiones su preocupación por los vertidos de los residuos que van a parar al río y que deberían ir canalizados a través de la construcción de esa depuradora. Y desde el Ayuntamiento hemos reiterado en muchas ocasiones a la Junta de Andalucía que haga esta depuradora de aguas residuales, pero no sabe y no contesta".
 

Canon de mejora de infraestructuras hidráulicas

 
El concejal de Urbanismo, Vivienda y Plan Urban destacó que "la Junta de Andalucía tiene el dinero necesario para la construcción de esta depuradora en el barrio de Las Infantas, pues los jiennenses pagamos los cánones que impuso la Junta y que devengamos a lo largo de todos los meses. La Junta de Andalucía ha cobrado ya cuatro millones de euros, que pagamos en el recibo del agua, como consecuencia de la aplicación de unos cánones fijo y variable. Dinero que tenía que haber sido ya invertido en la construcción de esta depuradora en Las Infantas y en otras infraestructuras hidráulicas".
 
Javier Márquez aseguró que la Junta de Andalucía "debe atender esta petición que hace el Ayuntamiento y los vecinos de Las Infantas y que invierta esos cuatro millones de euros ya recaudados en infraestructuras hidráulicas, en esa depuradora de Las Infantas".

 


Fuente www.aytojaen.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.