Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en Castellón y FACSA inician los trabajos para renovar la red de agua potable


15/07/2019

Abastecimiento
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en Castellón y FACSA inician los trabajos para renovar la red de agua potable

 

  • Además de mejorar el servicio de suministro, la instalación de las nuevas canalizaciones servirá para adecuar las aceras y hacerlas más accesibles
 
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y FACSA, la empresa concesionaria del servicio de agua potable en la localidad, han iniciado los trabajos que permitirán renovar la red de agua potable en la carretera de Segorbe.
 
Unas obras que forman parte del Plan de Renovación y Mejora de las Infraestructuras de la Red de Agua Potable y que servirán para instalar nuevas canalizaciones de polietileno de alta densidad.
 

Alcance de los trabajos

 
Los trabajos contemplan a su vez la renovación de las acometidas existentes mediante nuevas conducciones de polietileno y, además, durante las obras se ampliarán las aceras existentes hasta una anchura de 1,5 metros para adaptarlas así a la normativa de accesibilidad.
 
Según ha explicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Javier Ferreres, con esta actuación “seguimos mejorando los servicios y modernizándolos, a la vez que hacemos una ciudad más accesible y amable, con las nuevas aceras, que también necesitaban una reforma”.
 
Por su parte, Guillermo Urios, jefe del servicio de Abastecimiento de Agua Potable de la Vall d’Uixó, ha indicado que los trabajos “servirán para modernizar toda la instalación, lo que evitará posibles fugas y mejorará tanto la eficiencia del suministro de recursos hídricos como el servicio que se presta a la ciudadanía, redundando también en evitar las interrupciones de suministro por reparaciones”.
 


 


Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.