Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Laguna de Duero en Valladolid inaugura su nueva EBAR y tanque de tormentas con casi 9 millones de inversión


19/10/2015

Inauguración
El Ayuntamiento de Laguna de Duero en Valladolid inaugura su nueva EBAR y tanque de tormentas con casi 9 millones de inversión
  • El Alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, acompañado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta, José Manuel Jiménez, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el concejal de Urbanismo de Laguna de Duero, Francisco Barbillo, y concejales de todos los grupos políticos del Ayto. de Laguna de Duero, ha inaugurado recientemente la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR)
 
La planta de bombeo, que lleva en funcionamiento en periodo de pruebas desde el pasado 1 de septiembre, se encargará de enviar las aguas residuales del municipio hacia la planta de depuración de Valladolid.
 

Detalles del proyecto

 
Esta nueva estación, está compuesta por tres bombas, dos de las cuales son de funcionamiento cotidiano y otra de emergencia y dentro de las instalaciones se ha construido un tanque de tormentas. Un sistema que permite que, en caso de una fuerte tormenta y las bombas no puedan dar abasto con el bombeo, el agua quede depositado en dicho tanque para ser evacuado con posterioridad.
 
Para el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, quien quiso agradecer a la Junta de Castilla y León la inversión en la puesta en marcha del proyecto, "la depuración de aguas ha sido una prioridad del equipo de gobierno desde el primer día de esta legislatura, quisiera recordar que desde el 1 de septiembre ya se han estado haciendo las primeras pruebas. Ha sido un objetivo común con el PSOE e IU que gobiernan en el Ayuntamiento de Valladolid, con el que hay una buena sintonía ya que el PSOE también gobierna con IL en Laguna"
 
En cuanto a la renegociación del convenio con Valladolid, el edil manifestó que "desde este ayuntamiento hemos trabajado con un objetivo claro: que a un vecino de Laguna de Duero le cueste lo mismo que a un vecino de Valladolid".
 
Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quiso agradecer al ayuntamiento de Laguna de Duero por esta colaboración y manifesó que "venimos a inauguar una obra que tiene que servir para dignificar la política y que sirve para aprovechar los servicios que existen"."Es una obra que ahonda en el compromiso que tenemos con el medio ambiente", puntualizó.
 
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, suscribió las palabras de los dos alcaldes, detallando los 8.700.000 euros que ha costado poner en marcha el proyecto. "Las aguas del alfoz de Valladolid tienen que estar depuradas y con estas obras y otras que quedan en otros municipio llegaremos al 100% de lo que nos pide la Unión Europea", señaló el consejero. Un Suarez-Quiñones que no quiso finalizar su intervención con unas claras palabras "que sepan los vallisoletanos que no va  a ver colores en la gestión".
 

Campaña de uso responsable

 
Durante los meses de prueba, desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha comprobado los principales problemas por lo que Román Rodríguez insta a los vecinos del municipio "a un uso responsable, ya que durante estos meses de prueba se ha comprobado cómo uno de los principales problemas viene dado por la acumulación, sobre todo, de toallitas de baño y otra serie de elementos sólidos, por lo que pedimos su colaboración y civismo a la hora del uso de este tipo de productos, ya que la mayoría no son biodegradables".
 

Fuente www.lagunadeduero.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.