Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Lorca en Murcia desarrolla un tratamiento especial para la limpieza de sus 350 Km de alcantarillado


03/07/2016

Limpieza alcantarillado
El Ayuntamiento de Lorca en Murcia desarrolla un tratamiento especial para la limpieza de sus 350 Km de alcantarillado
  • La Concejalía de Sanidad desarrolla un tratamiento especial en los 350 kilómetros de la red de alcantarillado para reducir el número de insectos y roedores 
  • El tratamiento consiste en la aplicación de un producto especial con micro encapsulado

Los Concejales de Sanidad y Consumo y Agua en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz y Ángel Meca, han informado que el Consistorio Municipal está desarrollando a lo largo de las últimas semanas la campaña especial de desinsectación, desinfección y desratización del subsuelo en nuestro término municipal.
 
Se trata de una batería de intervenciones que tienen como objetivo principal controlar e ir minimizando la población de este tipo de seres en los 350 kilómetros con que cuenta la red de alcantarillado para evitar su proliferación y suprimir el riesgo de posibles plagas y otro tipo de incidencias para los ciudadanos. 
 

Alcance del trabajo

 
Esta labor contempla la fumigación de toda la red de alcantarillado del término municipal. El tratamiento consiste en la aplicación de un producto especial con micro encapsulado, siendo el elemento activo del insecticida utilizado el denominado Cifenotrin, particularmente indicado para estas actuaciones por su rendimiento y efectividad, contemplando una persistencia de aproximadamente 6 meses de duración. Sus características evitan, además, el establecimiento de un periodo de plazo de seguridad para los ciudadanos, por lo que no se tienen que adoptar medidas específicas en tal sentido. 
 
Al realizar estas fumigaciones es frecuente encontrar durante un par de días insectos procedentes del alcantarillado, que tratan de abandonar el subsuelo los huyendo del producto administrado. Se trata de ejemplares que perecen en cuestión de minutos. Para reducir al mínimo el número de ejemplares que sale a la vía pública se procede al sellado de las alcantarillas, y en aquellos casos que el número es elevado se trabaja de forma coordinada con Limusa para proceder a su retirada. 

Fuente www.lorca.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.