Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Los Llanos y el Gobierno de las Islas Canarias trabajan en la mejora de la EDAR de Puerto Naos


14/04/2015

Mejoras EDAR
El Ayuntamiento de Los Llanos y el Gobierno de las Islas Canarias trabajan en la mejora de la EDAR de Puerto Naos
  • El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias han acordado una hoja de ruta que permitirá mejorar las instalaciones de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Puerto de Naos, sin renunciar a la futura instalación de otra infraestructura de este tipo en El Remo
 
La alcaldesa del municipio, Susa Armas, señala que el pasado 24 de febrero se remitió un escrito dirigido al Consejo Insular de Aguas, órgano competente en esta materia, en el que se solicitaba su colaboración frente a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para que incluya el ejecutivo regional la obra de la nueva EDAR de El Remo, recogida en el Plan General del Municipio, como obra de interés general dentro del convenio Canarias-Estado.
 
En ese sentido, la alcaldesa indica que en la actual EDAR de Puerto de Naos también se necesita llevar a cabo acciones de rehabilitación y acondicionamiento de sus instalaciones, que hagan posible afrontar con garantías la prestación de los servicios de la zona. Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha planteado la necesidad de colaboración con las administraciones competentes en esta materia para permitir afrontar esa rehabilitación y acondicionamiento, sin abandonar el proyecto de construcción de una nueva EDAR en El Remo.
 
En la jornada de ayer técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y consultores expertos en depuraciones de aguas, visitaron la zona junto a los técnicos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. En este primer encuentro se ha marcado una planificación de trabajo que permita la rehabilitación y acondicionamiento de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Puerto de Naos.
 
Esta reunión ha servido para marcar los objetivos para lograr mejorar el servicio que actualmente se presta y los distintos pasos a seguir para conseguirlo. Desde la Consejería regional se ha asumido el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que a través de una inversión de 120.000 euros permitirá mejorar la actual instalación como el primer paso de ese hoja de ruta.
 
 
Proyecto la nueva EDAR y emisario submarino
 
Asimismo, se ha marcado como un segundo objetivo la redacción de un proyecto para la construcción de un nuevo emisario submarino, que sustituya al anterior y que garantice el proceso de depuración. Por último, se acordó trabajar en la redacción del anteproyecto para la construcción de una nueva infraestructura de EDAR en El Remo, en unos terrenos que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ya ha puesto a disposición del Gobierno Autonómico.
 
Susa Armas indica que siendo conscientes de las limitaciones en capacidad de la actual EDAR para afrontar el futuro desarrollo urbanístico del litoral y es necesario buscar la implicación de las distintas administraciones y éste es el camino iniciado por el Ayuntamiento conjuntamente con el Gobierno de Canarias.
 

Fuente www.aridane.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.