Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Málaga licita las obras de mejora del abastecimiento a la Sierra de Churriana


07/05/2017

Licitaciones
El Ayuntamiento de Málaga licita las obras de mejora del abastecimiento a la Sierra de Churriana
 
  • Emasa invertirá 375.419,98 euros en esta actuación, que se desarrollarán en un plazo máximo de 4 meses 
 
El Ayuntamiento de Málaga, por medio de la empresa de abastecimiento y saneamiento de agua EMASA, ha sacado a licitación las obras que permitirán la mejora el suministro de agua potable a las viviendas de la zona alta de la Sierra de Churriana.
 
Esta actuación sale a concurso con una previsión presupuestaria de 375.419,98 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses. El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado martes, por lo que en la actualidad se encuentra en fase de valoración, habiendo concurrido un total de 21 empresas.
 
La actuación que ha salido a licitación tiene por objeto eliminar el problema que genera la falta de presión de agua en las viviendas de la zona alta de la Sierra de Churriana, principalmente durante los meses de verano. En la actualidad, esta zona de la capital se abastece mediante un grupo de presión que, a su vez, recibe el agua potable de la red proveniente desde el depósito de La Cónsula.
 
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha destacado la importancia de esta inversión que “viene a dar respuesta a un problema que afectaba a las personas que viven en la zona alta de la Sierra de Churriana”. “El Ayuntamiento cumple con esta actuación el compromiso adquirido con los vecinos para solucionar las deficiencias”, ha manifestado.
 
Las obras previstas permitirán la instalación de una nueva tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro y 990 metros de longitud. El agua discurrirá por esta canalización impulsada desde un nuevo bombeo que se ubicará junto al depósito de Rojas. La instalación contará con dos bombas sumergibles de 30 CV de potencia. La remodelación prevista permitirá dejar fuera de servicio las actuales infraestructuras, incluyendo el bombeo situado en la Cañada de Ceuta.
 


Proyecto de EMASA

 
El proyecto, elaborado por técnicos de EMASA, prevé el suministro a unas 200 viviendas de la zona. Las calles que se verán afectadas por estas obras son Camino de la Sierra, calle Hungría y colindantes.
 
Esta actuación incluye una serie de actuaciones para mejorar la distribución de agua potable, los ramales de abastecimiento a la zona, tales como la instalación de válvulas de corte y válvulas reductoras de presión.
 
EMASA ya ha solicitado la licencia de obras para la ejecución de estos trabajos y está a la espera de la correspondiente autorización de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
 
La actuación tiene su origen en un convenio firmado en enero de este año entre la asociación vecinal Viñas de la Sierra y EMASA, por el que se renuevan acuerdos suscritos en años anteriores para la consecución de esta mejora del abastecimiento a la Sierra de Churriana. 
 
 

Fuente www.malaga.eu


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.