Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

El Ayuntamiento de Marratxí en Baleares y FACSA mejoran la eficiencia y la sostenibilidad de su red de abastecimiento y saneamiento


12/12/2021

Abastecimiento
El Ayuntamiento de Marratxí en Baleares y FACSA mejoran la eficiencia y la sostenibilidad de su red de abastecimiento y saneamiento

 

  • Gracias a la implementación de nuevos aplicativos tecnológicos y a las inversiones efectuadas en la renovación de las infraestructuras, Servicio Municipal de Aguas de Marratxí avanza de la mano de FACSA hacia un futuro sostenible del agua
 
El Servicio Municipal de Aguas de Marratxí, gestionado por FACSA, sigue avanzando en su objetivo de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del servicio. En esta ocasión, con una nueva actuación dirigida a renovar un tramo de red crítico para garantizar la prestación del servicio de saneamiento y de abastecimiento de agua potable a su ciudadanía.
 
Concretamente, los trabajos –ejecutados en un plazo de tres semanas- han consistido en la sustitución de 78 metros de tubería, tanto de la red de saneamiento como de la red de agua potable que transcurre por la vía principal de Pont d’Inca, la Avenida Antoni Maura.
 

Red de saneamiento

 
En cuanto a la red de saneamiento, además de dimensionar la canalización con una de mayor diámetro, se ha corregido la trayectoria de la red. De este modo, el Ayuntamiento y la empresa gestora lograrán poner fin a los desbordamientos producidos por lluvia extrema localizados en la avenida Antoni Maura, esquina con Camí Cabana.
 

Red de abastecimiento

 
Por otro lado, aprovechando estos trabajos, se ha renovado la red de abastecimiento para evitar futuras pérdidas de agua por fuga. En este sentido, cabe recordar que la renovación de las infraestructuras es uno de los objetivos estratégicos del Ayuntamiento y de FACSA para conseguir una red de distribución de agua y saneamiento óptima.
 

Digitalización del servicio

 
A este objetivo se suma la apuesta por la digitalización del servicio que comenzó con la instalación de un sistema de telecontrol articulado bajo la nueva marca tecnológica Waternology by Facsa.  Esta técnica permite conocer en tiempo real el estado de todas las instalaciones del servicio y, de este modo, actuar sobre ellas de inmediato mediante los sistemas de alarma instalados, así como adecuar mucho mejor los recursos del servicio a la demanda de consumo de la población.
 
Gracias a la implementación de nuevos aplicativos tecnológicos y a las inversiones efectuadas en la renovación de las infraestructuras, Servicio Municipal de Aguas de Marratxí avanza de la mano de FACSA hacia un futuro sostenible del agua.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.