El Ayuntamiento de Monforte del Cid en Alicante pretende reutilizar sus aguas para uso agrícola

El Ayuntamiento de Monforte del Cid en Alicante pretende reutilizar sus aguas para uso agrícola


23/09/2015

Reutilización
El Ayuntamiento de Monforte del Cid en Alicante pretende reutilizar sus aguas para uso agrícola
  • El Ayuntamiento de Monforte apuesta por el autoabastecimiento y la Diputación de Alicante elaborará un anteproyecto
 
El equipo de gobierno de Monforte del Cid, quiere acabar con el grave e histórico problema que sufren los agricultores de la localidad al carecer de agua suficiente para regar sus fincas, teniendo que pagar además un alto precio por la misma.
 

Apuesta por el autoabastecimiento

 
El Ayuntamiento de Monforte apuesta por el autoabastecimiento de agua de riego y para avanzar en esta dirección los responsables del consistorio, han mantenido una reciente reunión con los diputados provinciales Francisco Sáez y Fernando Sepulcre. El encuentro se realizó tras visitar las instalaciones de la planta depuradora de aguas residuales de Monforte del Cid y también asistió Carlos Aliaga, el responsable técnico de zona de la EPSAR y el jefe de la EDAR, Abel Seller.
 

Elaboración de anteproyecto

 
La alcaldesa, María Dolores Berenguer, les trasmitió el malestar de los agricultores por la dependencia hídrica y enfatizó en su apuesta por el reciclaje del agua tratada en la depuradora del municipio ya que, según indicó, sólo se aprovecha el 50% de su capacidad. De hecho, se vierten diariamente 4.000 metros cúbicos al río Vinalopó. El diputado de Aguas, Francisco Sáez, dijo al respecto que "ahora es prioritario elaborar un anteproyecto sobre el bombeo del agua depurada a los embalses y el tratamiento aplicable para su uso en el riego agrícola". Ese fue el compromiso que adquirió.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.