Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Rincón de la Victoria en Málaga acomete obras hidráulicas por valor de casi 2 millones de euros


04/03/2015

Obras hidráulicas
Rincón de la Victoria en Málaga acomete obras hidráulicas por valor de casi 2 millones de euros
  • Los trabajos realizados servirán para la mejora del saneamiento y los pluviales y para reponer servicios 
 
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está trabajando en la realización de 11 obras hidráulicas de urgencia por valor de 1,79 millones que servirán para mejorar la red de saneamiento, agua y pluviales, así como para la reposición de servicios, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Antonio Manuel Rando.
 
De esos 11 proyectos, cinco se encuentran en curso y otros seis se iniciarán en unas semanas. Todas estas obras son fruto de la prórroga de contrato que el Ayuntamiento estableció con Hidralia por cinco años más y que hizo posible un adelanto de canon, del cual 1,4 millones han servido para pagar la deuda que las arcas municipales mantenían con la empresa y que cada año generaba intereses, y los otros 4,36 millones de euros cubrirán estas inversiones urgentes.
 

Adjudicación de las obras

 
Para la adjudicación de las obras se han tenido en cuenta diferentes variables, entre ellas las mejoras económicas y el número de personas empleadas. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que “gracias a estas obras estamos creando empleo en el municipio, ya que todas ellas tienen un desarrollo que dura meses y que durante ese tiempo aseguran la estabilidad de económica de un número de familias. Además, mejoras en las ofertas nos están permitiendo realizar un mayor número de actuaciones con el mismo presupuesto”.
 
Las obras se están realizando distintas zonas del municipio, entre ellas en la urbanización La Parada y Los Claros, donde se están llevando a cabo obras de mejora en la redes de abastecimiento, aguas pluviales  y aguas fecales por un importe de 460.339 euros; en el arroyo Estanco, donde se está ejecutando un muro de protección junto al edificio Montevictoria por un importe de 43.000 euros; y en la barriada Los Fernández, donde también se están renovando las redes de abastecimiento y saneamiento con una obra valorada en 51.127 euros.
 
Los otros trabajos que están en curso se están desarrollando en calle Las Palmeras y en la barriada Los Delgados, donde se están mejorando la red de abastecimiento, alcantarillado y drenado por valor de 87.830 y 93.972 euros respectivamente.
 

Detalles de las obras

 
Entre las obras que se van a iniciar se encuentran la del proyecto de renovación de la red de abastecimiento de la urbanización La Esmeralda, cuyo importe es de 401.000 euros. Esta actuación se ejecutará con la financiación conjunta de fondos de la propia comunidad de propietarios de la urbanización, que aportará el 40 por ciento, y con fondos del canon de prórroga de Hidralia, de donde se financiará el 60 por ciento restante. El edil de Infraestructuras ha señalado que “se trata de una colaboración público-privada como ya se hiciera en 2007 en la urbanizaciones Las Pedrizas y Balcón de Málaga”.
 
También se llevarán a cabo mejoras en el saneamiento de la Avenida Manuel Altolaguirre por importe de 222.484 euros y una ampliación y mejora en la red de abastecimiento y alcantarillado en la Avenida de la Torre, concretamente entre calle Campomar y el río Benagalbón, una actuación que supondrá 205.955 euros.
 
Otra de las obras contempladas para esta fase de actuaciones es la reforma y acondicionamiento de la antigua EBAP de la urbanización Los Olivos, actuación que tendrá un importe de 59.183 euros.
 
Rando ha destacado la actuación que se llevará a cabo en Añoreta y que es posible porque el Ayuntamiento ha recepcionado la urbanización. Aquí se adecuarán y rehabilitarán las redes hidráulicas que se han visto deterioradas por la injerencia de los árboles. Después de la obra se hará un replantado de las distintas especies y se continuará con los trabajos de mejora hasta completar toda la urbanización. Esta primera actuación asciende a 59.776 y se ejecutará desde calle Estados Unidos hasta calle Belice. “Se trata de cumplir los compromisos que habíamos adquirido con los ciudadanos. Esta obra se suma a los trabajos que se están haciendo en la carretera de Macharaviaya, en la zona norte de la urbanización”.
 
La última actuación contemplada en esta fase de obras corresponde a la ampliación y mejora de la red de abastecimiento y alcantarillado den el carril Los Fernández, en el tramo hacia calle Pampero, cuyo importe asciende a 106.814 euros.
 
Rando ha recordado que a todos estos trabajos se suman a los que ya se han realizado en la Avenida El Cantal, calle Murillo, calle Bezmiliana, Cortijo Blanco, calle Catezuela, calle Pimienta, calle Albahaca, urbanización Calaflores, calle Vicente Aleixandre y Las Posturas, cuyo importe ha ascendido a 1,10 millones de euros.
 

Fuente www.rincondelavictoria.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.