Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El ayuntamiento de Segovia y de San Cristobal firman un convenio para la utilización de la EDAR de Tejadilla


16/02/2016

Convenios de colaboración
El ayuntamiento de Segovia y de San Cristobal firman un convenio para la utilización de la EDAR de Tejadilla
  • El Ayuntamiento de San Cristóbal pagará un canon a Segovia por la depuración de sus aguas residuales, con arreglo a las tarifas fijadas en la Ordenanza Fiscal Municipal
 
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el alcalde de San Cristóbal, Óscar Moral, han firmado el convenio que recoge la relación que a partir de ahora se establece entre los dos municipios para la utilización de la EDAR de Segovia para la depuración de aguas residuales.
 
De esta forma se pone el punto y final a un proceso iniciado en el año 2012 cuando el Ayuntamiento de Segovia y la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Norte (hoy Aguas de las Cuencas de España-ACUAES) firmaban el acuerdo para la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.
 


Detalles del acuerdo

 
En él se incluía que la nueva planta recogerá los residuos que transporte el colector de conexión de San Cristóbal con la EDAR de Tejadilla, infraestructura de 4,5 km que conducirá las aguas fecales procedentes de las redes de saneamiento de San Cristóbal y que hasta ahora vierten a los arroyos Milón y Cerezo, tributarios del río Eresma.
 
Ya en la ciudad, el nuevo colector de 500 mm. de diámetro pasa por la calle Laúd y llega hasta el pozo situado en la calle Puente de San Lorenzo. A partir de este punto las aguas vierten al gran colector de la red de saneamiento que discurre por la calle Los Molinos. A través de él las aguas sucias llegarán a la EDAR para su tratamiento y depuración.
 


Canon de saneamiento

 
Por este servicio, el Ayuntamiento de San Cristóbal pagará un canon a la capital con arreglo a las tarifas fijadas en la Ordenanza Fiscal Municipal. La titularidad de la depuradora seguirá siendo del Ayuntamiento de Segovia, así como el tramo de nuevo colector que discurre por el término municipal de la capital, a lo largo de un kilómetro aproximadamente.
 
El Ayuntamiento de Segovia tendrá la obligación de dar servicio a los dos municipios y el de San Cristóbal se compromete a asumir de forma inmediata cualquier normativa u ordenanza respecto a vertidos a la red de saneamiento que redacte y apruebe la capital.
 

Fuente segovia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.