Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Teruel recurre al agua subterránea para combatir la sequía


12/02/2018

Planes de sequía
El Ayuntamiento de Teruel recurre al agua subterránea para combatir la sequía

 

  • La alcaldesa envía un mensaje de tranquilidad pero insiste en la concienciación para un uso responsable del agua
 
Hace unos días, se ha llevado a cabo una nueva reunión del Comité de Seguimiento de la Sequía en el Ayuntamiento de Teruel, en la que se ha acordado seguir con las medidas adoptadas a finales del año pasado con motivo de la sequía, aunque tanto la alcaldesa como el concejal de Medio Ambiente hacen un llamamiento a la tranquilidad a la vez que insisten en la necesidad de hacer un uso responsable del agua.
 

Situación actual

 
Aunque el agua del pantano del Arquillo sigue descendiendo, el abastecimiento está garantizado por los pozos de San Blas. Una vez detectada una avería en uno de los pozos y subsanada, durante unos pocos días más la ciudad se abastecerá al cien por cien con agua de estos pozos para comprobar que toda la maquinaria funciona perfectamente tras la reparación y luego se volverá a coger la mitad de agua del pantano y la otra mitad de los pozos.
 
Se espera continuar así hasta entrada la primavera, que suele ser la época de lluvias en esta zona. Si no lloviera o nevara lo suficiente y el nivel del pantano alcanzara el nivel del caudal ecológico, se extraería toda el agua de los pozos.
 
En cualquier caso, la escasez en el riego está empezando a causar daños en parques y jardines, por lo que se ha conseguido el permiso de la CHJ para usar agua de una acequia, tanto para esos riegos como para limpiar las calles de la ciudad en momentos puntuales, como después de Las Bodas de Isabel.
 

Fuente www.teruel.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.