El Ayuntamiento de Toledo y Aqualia animan a los escolares a conocer los beneficios de la reutilización del agua

El Ayuntamiento de Toledo y Aqualia animan a los escolares a conocer los beneficios de la reutilización del agua


09/05/2017

Concursos
El Ayuntamiento de Toledo y Aqualia animan a los escolares a conocer los beneficios de la reutilización del agua
 
  • Se trata de la XV edición del concurso educativo organizado por Aqualia para concienciar a los escolares
  • El certamen, en el que pueden participar escolares de 3º y 4º de Primaria, se articula a través de la página web www.misiondepuracion.es
 
La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha presentado este lunes el concurso “Misión Depuración”, dirigido a los escolares toledanos de 3º y 4º de Primaria con el objetivo de concienciar a los participantes sobre los beneficios de la depuración y las posibilidades de la reutilización del agua para lograr un planeta más sostenible.
 
Acompañada de Jesús Martínez Molina, delegado de Aqualia en Toledo, empresa que gestiona la depuración de aguas en la ciudad y que ha organizado este certamen, la concejala ha destacado que el concurso llega a su XV edición, con convocatorias en España, Portugal, Italia y República Checa.
 
Noelia de la Cruz ha explicado que el Ayuntamiento respalda un año más esta iniciativa y ayuda a su difusión con el envío de cartas a los centros educativos de la ciudad invitándoles a colaborar en la misma con el fin de que los escolares aprendan algo más “sobre una de las fases más importantes del ciclo integral del agua como es la depuración y reutilización de las aguas residuales tras su tratamiento en las plantas depuradoras”.
 
De igual modo, el Consistorio ha hecho llegar a los colegios los carteles del concurso y un ejemplar de un cómic para cada alumno que sirve de herramienta didáctica para la mejor comprensión de todo el proceso que se lleva a cabo en la depuración de las aguas.

 

Planeta sostenible

 
Por su parte, Jesús Martínez ha explicado que este certamen se articula a través de la página web www.misiondepuracion.es donde se propone que los niños y niñas “participen de un viaje a través de la depuración y la reutilización del agua en el que imaginen y plasmen un planeta donde el agua sucia se transforma en agua limpia y energía”.
 
Están llamados a participar escolares de 3º y 4º de Primaria y, a través de diferentes herramientas didácticas como el cómic, fichas específica y material audiovisual, “se les enseña el recorrido que sigue el agua desde que se consume en sus hogares hasta que se devuelve al Medio Ambiente una vez depurada, y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos creando un planeta sostenible”.
 
Los participantes, de manera individual o colectiva y siempre con el consentimiento de los padres, deben presentar composiciones en las que plasmen cómo sería un planeta sostenible “demostrando lo que han aprendido sobre la depuración y reutilización” con las herramientas que se ponen a su disposición niños y educadores en la página web.
 
Se establecen diez premios individuales dotados con una tablet Samsung de siete pulgadas para cada ganador; un premio de 1.000 euros en material educativo para el trabajo colectivo ganador y 250 cámaras de fotos acuáticas para los finalistas. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 23 de mayo.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aqualia.es


Política de cookies