Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El ayuntamiento de Valencia amplia sus depósitos de agua potable con una inversión de más de 7 millones de euros


13/10/2015

Obras abastecimiento
El ayuntamiento de Valencia amplia sus depósitos de agua potable con una inversión de más de 7 millones de euros
  • Para Vicent Sarriá, concejal del Ciclo Integral del Agua, con esta inversión se garantiza el suministro de agua potable en Valencia en horarios de alta demanda
 
El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarriá Morell, ha visitado esta mañana las obras de ampliación del depósito de agua Canyada Gran, en el término municipal de Manises, que realiza el Ayuntamiento y que permitirá garantizar el suministro de agua potable a Valencia en horas de alta demanda.Tal como ha manifestado Vicent Sarriá, el nuevo depósito que se construye es un tercer módulo de 50.000 m3 y conlleva una inversión de 7.308.783 euros.
 

Detalles del proyecto

 
Estas obras proporcionarán un nuevo depósito de 50.000 m 3 anejo a la planta potabilizadora de El Realón. La construcción se localiza a una altura sobre el nivel del mar de 92,60 m. y las dimensiones internas del edificio son de 100 metros por 100 metros de base, estando el coronamiento del vertedero del depósito a 5 metros de altura. La construcción se esta realizando en hormigón armado en solera y muros, y hormigón pretensado para la cubierta sobre la que se disponen sistemas de ventilación estática, especiales para éste tipo de infraestructuras. También dispondrá de válvulas de aislamiento y tubería para las correspondientes conexiones.
 
Con estos depósitos, ha anunciado Sarrià, se proporcionará la reserva de agua potable para regular las diferencias horarias que se dan en la demanda a lo largo del día, llenándose por la noche y vaciándose en las horas punta. Además de proporcionar una reserva mínima ante imprevistos en la producción de agua potable,e incrementándose la capacidad de regulación en un 50% para la planta.
 
Está previsto que las nuevas instalaciones entren en servicio en agosto de 2016.
 

Otras visitas de interés

 
El delegado del Ciclo Integral del Agua ha visitado también la planta potabilizadora LA PRESA, en el término municipal de Picassent, donde igualment se están realizando obras de reforma y mantenimiento como la toma del Canal Júcar-Turia, instalaciones de desinfección del agua potable y reactivos, así como instalaciones de desinfección por luz ultravioleta y laboratorio de control.
 
Esta planta potabilizadora dispone de una sala de telemando y control desde la que los técnicos gestionan todas las operaciones de potabilización del agua que después se consume en la Ciudad, para garantizar la máxima calidad.
 
El concejal ha visitado, además, la planta potabilizadora EL REALÓN, en el término municipal de Picassent, donde se están reparando la balsa y las instalaciones de tratamiento de fangos.
 
Vicent Sarriá ha insistido en la importancia de este tipo de inversiones que tienen un elevado coste pero que, a la vez, repercuten de una manera positiva en la vida de los ciudadanos garantizando la calidad de agua que se consume.
 

Fuente www.valencia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.