Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Valencia lleva a cabo obras de mejoras del abastecimiento de agua en varios barrios de la ciudad


24/08/2014

Abastecimiento
El Ayuntamiento de Valencia lleva a cabo obras de mejoras del abastecimiento de agua en varios barrios de la ciudad
  • El Ayuntamiento instala nuevas tuberías de agua potable en el barrio del Cabanyal
  • El Ayuntamiento amplia la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de En Corts
 
El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está llevando a cabo el proyecto de renovación y mejora en la red hídrica del barrio del Cabanyal-Canyameral, para lo cual se está procediendo a la renovación integral de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Francisco Baldomá.
 
Tal y como ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, “la renovación de las conducciones de agua potable supone optimizar las condiciones de suministro de agua potable en toda la zona, especialmente en lo referente a caudales y presiones”.
 
Con cerca de un kilómetro de nuevas tuberías, las obras se ejecutan en varias fases, a fin de minimizar el impacto de las mismas en los vecinos, y según la programación establecida finalizarán en el próximo mes de octubre.
Como viene siendo habitual, la nueva red de agua estará equipada con nuevos materiales y elementos más avanzados en materia de abastecimiento hídrico.
 
Las obras forman parte del proyecto anual de “Renovación y Mejora de la red de distribución de agua potable y baja presión” del Ayuntamiento de Valencia. En este sentido, la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha recordado que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras, esenciales para la población, y hacer un uso sostenible de los recursos hídricos”.
 
 
Ampliación de la red de abastecimiento del barrio de En Corts
 
Por otro lado el Ayuntamiento está llevando a cabo el proyecto de ampliación de las redes de abastecimiento de agua potable en el barrio de En Corts.
 
El proyecto, iniciado el pasado mes de junio, consiste en la ampliación de las redes de agua potable en las calles Vicente Lleó, Tucumán y Organista Plasencia, en las que se está procediendo a la instalación de más de 800 metros de nuevas tuberías de distribución de agua potable, a fin de garantizar el suministro de agua potable a nuevos inmuebles, tal y como ha explicado la Concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin.
 
“Ampliar la red de agua potable permite dar servicio a nuevos inmuebles, al mismo tiempo que se optimizan las condiciones de suministro en los edificios adyacentes, especialmente en lo relativo al reparto de caudales y presiones”, explica la Concejala.
 
Por último, Ramón-Llin ha recordado que el proyecto de ampliación de las redes de agua potable en el barrio de En Corts se enmarca en el proyecto anual de “Ampliación de la red de distribución ante nuevas solicitudes de servicio”, que lleva a cabo el Ciclo Integral del Agua de forma continua en toda la ciudad, y cuenta con un presupuesto de 906.977 €.

 

 


Fuente www.valencia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.