Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Valencia renueva las principales arterias de suministro de agua con casi 3,5 M€ de inversión


30/05/2016

Renovación de tuberias
El Ayuntamiento de Valencia renueva las principales arterias de suministro de agua con casi 3,5 M€ de inversión
  • El concejal del ciclo integral del agua del Ayuntamiento de Valencia, ha visitado las obras de renovación de la ruta arterial de suministro de agua a las zonas centro y norte de la ciudad
 
El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha visitado esta mañana las obras en ejecución de la tubería arterial potable que discurre por el paseo de la Petxina y que se realizan con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, tanto desde el punto de vista de la presión como de la garantía de suministro a los barrios del centro y norte de Valencia.
 
Tal como ha explicado el edil durante el recorrido, “se van a sustituir dos tuberías, una que acumulaba 100 años, y la otra, de cerca de 50, por lo que se exigía una renovación, ya que se instalaron en los años 1905 y 1961, respectivamente, y ya han agotado su período de vida útil”. De hecho, la actuación aparece recogida en el Plan de Inversiones de la empresa Emivasa, dentro del apartado de Mejora y Renovación de la red arterial de Valencia, con anualidades en 2015, 2016 y 2017. Su plazo de ejecución es de 24 meses.
 


Inversión y detalles de las obras

 
El concejal ha recordado que la inversión de esta actuación alcanza los casi tres millones y medio de euros, “ya que se renovará la ruta arterial de suministro de agua a la zona centro y norte de la ciudad”, ha destacado.
 
Tal como ha podido comprobar el edil durante la visita, la zanjas donde se instalan las tuberías tienen unas profundidades comprendidas entre 1.70 y 4.50 metros, debido a la necesidad de cruzar varias acequias y colectores. La longitud de la tubería que se va a instalar es superior al kilómetro, con diámetros comprendidos entre 600 y 800 milímetros.
 
El concejal del Ciclo Integral del Agua ha puntualizado que “esta actuación pretende no solo garantizar la mejora de suministro de agua a una parte importante de la ciudad, que ronda los 200.000 habitantes, sino también garantizar que por cualquier incidencia o avería toda la zona norte de la ciudad no se quede desabastecida de agua”.
 
Una vez finalizada la obra, se dispondrá de un suministro alternativo a la zona norte de Valencia desde la tubería de la avenida Pérez Galdós, en el caso de rotura de alguna de las dos conducciones que discurren por la calle Racó d’Ademús. Además, ha añadido Sarrià “la nueva infraestructura tendrá una vida útil de 100 años”.
 

Fuente www.valencia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.